MURCIA. Mercadona cuenta ya con un nuevo supermercado en la Región de Murcia. La nueva tienda fue inaugurada la semana pasada en la la zona de Jardines de Águilas, una apertura que sustituirá al establecimiento con el que contaba la cadena valenciana en la localidad, ubicado hasta ahora en la zona de Fransena.
Para su puesta en marcha, Mercadona ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros. En su construcción han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obra, de los que el 90% son empresas de la Región de Murcia.
El supermercado, ya en funcionamiento, cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. Respecto al local, la superficie de sala de ventas supera los 1.800 metros cuadrados y cuenta con novedades en todas sus secciones respecto al antiguo establecimiento de Fransena, entre otras mejoras.
Esta nueva tienda también incluye inversiones para impulsar la sostenibilidad, pues se pretende reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico.
Asimismo, para una gestión energética más eficiente cuenta con una instalación fotovoltaica de 440 paneles solares en la cubierta con una potencia de 200 kw, que ha sido realizada por la empresa murciana Konery, con la que ya han trabajado en otras ocasiones.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 202 plazas de aparcamiento, de las cuales 6 son para coches eléctricos.
Mercadona cuenta en la Región con 63 supermercados, que suman 3.000 trabajadores entre todos ellos. Asimismo, la cadena valenciana invirtió en 2021 1.284 millones de euros en compras a los 554 proveedores con los que trabaja en la Comunidad de Murcia.
Mercadona también ha protagonizado numerosas aperturas en los últimos meses, en consonancia con el buen estado del sector del retail. Así, abrió en el mes de junio una tienda en la Avenida de la Paz de Mula, en la que ha invertido 2,8 millones de euros y que cuenta con 54 empleados.
También en junio se produjo la inauguración de la nueva tienda del Centro Comercial La Noria Outlet, en este caso con 40 trabajadores. Estos locales, sumado al que ha impulsado la firma en Puerto Lumbreras, supondrían un total de 4 aperturas en la Región solo en el 2022.
Además, Mercadona ha obtenido la licencia para construir un gran supermercado en Cabo de Palos, uno de los más grandes de España. Se trata de una nueva superficie que estará ubicada dentro del Plan Parcial de Las Dunas, que ocupará una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados y que supondrá una inversión aproximada de 5,2 millones de euros.
No obstante, la cadena valenciana no es la única que busca aprovechar el buen estado del sector con nuevas construcciones en la Región, pues también destacan las inversiones realizadas recientemente por Aldi en Murcia o por Consum en Águilas, con una plantilla de 16 y 30 trabajadores respectivamente. Por su parte, también destaca la presencia del nuevo Lidl en Alcantarilla, inaugurado en este mayo como el primer local del Parque Comercial que está ultimando la localidad.
Asimismo, también las marcas locales apuestan por el negocio de la alimentación, como demuestran los dueños de Tom Boutiques o La Fama Market con sus nuevos locales en el centro de Murcia.