Fotos: ALDI
MURCIA. El Aldi de Ronda Sur de Murcia ya está abierto al público desde este lunes. El establecimiento tiene más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. El horario habitual es de lunes a sábado de 9 a 22 horas. Cuenta con 16 trabajadores en este local y "con estas nuevas incorporaciones, suma más de 40 empleados en la capital y más de 200 en toda la Región de Murcia", informan desde la compañía en un comunicado.
Las instalaciones se encuentran en la carretera de Santa Catalina junto a la rotonda de la muela que marca la salida de la autovía, donde antes se ubicaba Furgomar, un concesionario de todoterrenos. De las obras se encargó la cartagenera Infraestructuras Metálicas del Levante -que ya edificó el nuevo Mercadona de Jumilla- junto a la ilicitana Aitana Construcciones. Esta es la segunda apertura consecutiva de este tipo de locales en la zona después de que Lidl se estableciera en el antiguo Vera Meseguer. Será su cuarto establecimiento en la ciudad de Murcia.
El nuevo supermercado dispone de placas solares, gas refrigerante CO2, iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Este nuevo ALDI también dispone de un aparcamiento con 90 plazas y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
"Con esta apertura alcanzamos los cuatro supermercados en la ciudad de Murcia. Nuestro objetivo con este nuevo establecimiento en la zona de Ronda Sur es ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad de Murcia y alrededores un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa con productos de calidad al mejor precio posible", ha destacado Vicent Claramunt, responsable de Expansión de Aldi, durante la inauguración celebrada hoy en Murcia.
El acto de inauguración ha contado con la asistencia del octavo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia, Andrés Francisco Guerrero Martínez; del concejal de Empleo, Comercios y Mercados, Juan Vicente Larrosa; y de la jefa de Servicio de Empleo, Matilde López de Haro. "Estamos contentos de comprobar que esta tierra de acogida que es Murcia lo es también para una empresa como ALDI, caracterizada por sus compromisos de responsabilidad con las personas y el entorno, así como con la sostenibilidad", destacaba Andrés Francisco Guerrero Martínez.