Hoy es 22 de junio y se habla de

contará con dos aparcamientos con capacidad para 325 vehículos

Mercadona obtiene la licencia para construir en Cabo de Palos "uno de sus supermercados más grandes de España", donde invertirá 5,2 millones 

11/11/2022 - 

CARTAGENA. Mercadona ha obtenido la licencia para construir un gran supermercado en Cabo de Palos. Se trata de una nueva superficie que estará ubicada dentro del Plan Parcial de Las Dunas, que ocupará una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados y que supondrá una inversión aproximada de 5,2 millones de euros. 

Fuentes municipales explicaban a Murcia Plaza que el plazo de ejecución de las obras es de 11 meses y que la nueva superficie comercial consta de una planta baja con 4.168 metros cuadrados, una primera planta de 337 metros cuadrados. Además,  el sótano contará con 8.700 metros cuadrados para un aparcamiento de 235 plazas -ocho para personas con discapacidad y ocho para recarga de vehículos eléctricos-. Además, tendrá un aparcamiento exterior en planta baja de 90 plazas -tres de ellas adaptadas para personas con discapacidad-.

"Se ha concedido licencia para construir uno de los supermercados de la cadena Mercadona más grandes de España en el Plan Parcial de las Dunas de Cabo de Palos", explica la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón. "Esta licencia simboliza el final del bloqueo absoluto que durante 20 años ha sufrido aquella zona del termino municipal, por fin en lugar de explanadas y edificios en semiruina se están ejecutando las obras de urbanización, los pequeños comerciantes ya ven el final del túnel que ha durado más de 2 décadas y las cadenas importantes apuestan por la zona e invierten y crean empleo".

Junto al supermercado se instalarán cuatro grandes establecimientos con superficies de hasta 400 metros cuadrados -entre ellos restaurantes y tiendas- y otros 60 locales más pequeños de hasta 100 metros cuadrados, entre los que se incluirán los ya existentes como una entidad bancaria, una inmobiliaria, cafeterías, tiendas y pequeños negocios turísticos.

Hay que recordar que el pasado mes de julio se iniciaba la demolición de los 10.000 metros cuadrados de sótano del antiguo centro comercial, así como de los tres pabellones de locales abandonados eran de incredulidad. Ese era el primer paso para que el nuevo espacio comercial de Cabo de Palos, ubicado en Las Dunas, sea más que una realidad y esta zona, ahora en manos de los botellones, la suciedad, las peleas y los ruidos, se convierta en una gran zona comercial que ayude a la desestacionalización de esta zona turística de Cartagena.

Noticias relacionadas

next