MURCIA. Mercadona continúa apostando fuerte por reforzar su presencia en la Región. En pleno auge de los supermercados, una tendencia que se mantiene desde que diera comienzo la pandemia, la cadena valenciana insiste en renovar sus esfuerzos en toda la Comunidad murciana, y más en específico en la comarca de Lorca, como demuestra con la construcción de un nuevo establecimiento en Puerto Lumbreras.
Las obras, que dieron comienzo a principios de junio, se alargarán previsiblemente hasta finales de noviembre, por lo que si todo sigue su curso el supermercado podrá abrir sus puertas antes de que concluya el 2023. En específico, el nuevo establecimiento contará con una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados y estará ubicado a la entrada de la localidad, junto al hotel Riscal.
Para la estructura, cimentación y albañilería, Mercadona ha confiado en la empresa murciana Construcciones Inglés e Hijos, con la que ya han colaborado en diversas ocasiones, como es el caso del último local abierto en San Pedro del Pinatar el pasado 2021. En estos momentos, las obras se encuentran en la fase de cimentación.
Mediante esta próxima apertura, Mercadona sumará tres nuevos supermercados en la Región tan solo en el 2022 tras el nuevo local del Centro Comercial La Noria Outlet y el recién inaugurado establecimiento de Mula, donde la empresa invirtió hasta 2,8 millones de euros para su puesta a punto.
No obstante, la cadena valenciana no es la única que busca aprovechar el buen estado del sector con nuevas construcciones en la Región, pues también destacan las inversiones realizadas recientemente por Aldi en Murcia o por Consum en Águilas, con una plantilla de 16 y 30 trabajadores respectivamente. Por su parte, también destaca la presencia del nuevo Lidl en Alcantarilla, inaugurado en este mayo como el primer local del Parque Comercial que está ultimando la localidad.
Asimismo, también las marcas locales apuestan por el negocio de la alimentación, como demuestran los dueños de Tom Boutiques o La Fama Market con sus nuevos locales en el centro de Murcia.