MURCIA. El Lidl de Alcantarilla ya está abierto al público desde este jueves. Está instalado en el nuevo parque comercial de Alcantarilla, concretamente en la Avenida Príncipe, 75, y cuenta en total con 12.950 metros cuadrados, 188 plazas de aparcamiento, de las que seis están adaptadas para personas con movilidad reducida y dos cuentan con sistema gratuito de carga para vehículos eléctricos.
La construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 28 personas, ha supuesto 4,7 millones de euros.
El local cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas (unos 700m2 más que la anterior), como explica la compañía, cuenta con variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne, pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. "Todo ello de la mano de cada vez más artículos regionales y las semanas temáticas de alimentación internacional que la compañía activa de forma periódica", añaden.
El nuevo centro, que abre de 9 a 21.30 horas de lunes a sábado, pone también a disposición de sus clientes más de 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras. Construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, éste incorpora más de 600m2 de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento energético de las instalaciones así como puntos de recarga para vehículos eléctricos o iluminación LED, entre otras medidas.
Por otra parte, el nuevo Aldi de Ronda Sur ya tiene fecha de apertura y los vecinos de la zona podrán comenzar a realizar sus compras en el supermercado de la carretera de Santa Catalina antes de que concluya el segundo trimestre del año, para el comienzo del próximo verano. El establecimiento contará con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas.
Esta es la segunda apertura consecutiva de este tipo de locales en la zona después de que Lidl se estableciera en el antiguo Vera Meseguer. Mediante esta inversión, Aldi adquiere el que será su cuarto establecimiento en la ciudad de Murcia.