MURCIA. Konery busca en las energías no renovables la fórmula para continuar creciendo. Al fin y al cabo, una vez el 'boom' de las renovables comience a estabilizarse, las empresas requerirán de un buen sistema de gestión energética que les permita hacer un correcto uso de sus instalaciones fotovoltaicas.
Por tanto, como parte de la potenciación de su plan de consultoría, la empresa especializada en energía renovables pasará a trabajar también con la compra de no renovables.
"Vivimos un momento donde hay un 'boom' de consumo que resulta muy intensivo en personal porque hay grandes instalaciones que acometer. No obstante, este boom bajará, por lo que tenemos que tener la empresa bien balanceada y estar preparados para el siguiente gran reto que es la gestión energética. Hay que saber conjugar lo que la planta produce con lo que consume", explica Ginés García, CEO de Konery, en conversaciones con Murcia Plaza.
No obstante, de momento la empresa aún se beneficia de estar subida en la cresta de la ola, pues se encuentra próxima a presentar los resultados de 2021 con una facturación cercana a los 7 millones de euros y ya plantea alcanzar los 12 millones en este 2022, lo que supondría casi duplicar sus cuentas en un año.
En este sentido, también destaca el aumento de plantilla, pues si en 2021 la compañía contaba con 30 trabajadores esta cifra ha aumentado hasta los 60 en estos momentos, y planea seguir creciendo hasta los 100 al cierre del ejercicio. Es decir, Konery triplicaría el número de empleados en un año.
Entre sus últimos proyectos destacados se encuentra la instalación fotovoltaica del Mercadona de Mula, el último que la cadena ha abierto en la Región. Asimismo, Ginés reconoce que seguirán trabajando con esta marca valenciana de supermercados, que ya se encuentra construyendo un nuevo local en Puerto Lumbreras.
Asimismo, otra de las piezas de relevancia dentro del futuro de Konery será la creación de pequeños huertos solares. Estos estarán vinculados a clientes industriales específicos cuyo negocio tenga un consumo energético elevado y requieran producir energía más allá de su propio tejado.