Hoy es 18 de junio y se habla de

La zona está vallada, pero la posibilidad de que todo se desplome es más que evidente

MC denuncia la enorme grieta en un muro del itinerario turístico La Azohía-Isla Plana y alerta del riesgo de derrumbe

25/05/2024 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha alertado de la gran grieta que se puede observar a simple vista en un muro a su paso por un itinerario turístico por el que pasan habitualmente vecinos y visitantes y que supone un grave riesgo de derrumbe para la población.

Se trata de un tramo concreto en el itinerario ecoturístico GR92 entre La Azohía e Isla Plana. El muro de piedra, de al menos tres metros de altura, presenta una gran abertura vertical que, tal y como puede verse en la imagen está vallado. Eso, no obstante, no impide que el proceso de deterioro, más aun al estar sometido a zona de vientos y agua del mar, sea constante e irremediablemente pueda ocasionar desprendimientos de piedras o, en el peor de los casos, el derrumbe de gran parte de ese muro y todo lo que aguanta.

El arreglo deberá corresponder, probablemente, al propietario del solar ubicado encima de la zona de la costa -donde se pueden ver algunos frutales y palmeras-, aunque esta intervención, al estar pegada al mar, deberá ser autorizada por Costas, un trámite que, por tanto, llevará su tiempo.


Alertados ante esta situación, los concejales de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán y Juan José López, visitaron el lugar para ver in situ este proceso de deterioro de la zona y el peligro que pueden correr aquellos paseantes que caminen junto a esta zona.

Noticias relacionadas

next