MURCIA. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia recuperará a partir del mes de marzo sus conexiones aéreas con Bélgica, concretamente con Amberes y Brujas, que en estos momentos se encuentran suspendidas durante la temporada de invierno, que dio comienzo el pasado 1 de noviembre.
Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras reunirse en Bruselas con el embajador de España en Bélgica, Alberto Antón Cortés, con quien abordó "diferentes asuntos de interés que ocupan a la Región de Murcia", entre ellos, la celebración en 2024 del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, "un acontecimiento que va a permitir impulsar a la Región de Murcia como un destino preferente a nivel de turismo religioso".
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó "el inmenso potencial turístico de nuestra tierra" y señaló la importancia de "impulsar nuevas y mejores infraestructuras y conexiones". Como ejemplo de este compromiso del Gobierno regional, señaló la nueva ruta aérea que conectará la Región de Murcia con Madrid que comenzará a operar a partir del próximo día 1 de diciembre.
El aeropuerto de Corvera se encuentra en la temporada de invierno, lo que reduce las conexiones disponibles a 9 destinos de 5 países, menos de la mitad de los que tenía en verano. No en vano, en los meses estivales se venían operando 22 vuelos dirigidos a 7 naciones distintas, de forma que el fin del mes de octubre conlleva también la pérdida de 13 conexiones.