MURCIA. Los hosteleros de Los Alcázares no pueden más tras ver cómo su municipio lleva confinado casi tres meses y se consideran los paganos de las medidas para frenar el coronavirus. Además el decreto del cierre e la hostelería durante dos semanas parece darles la puntilla. Ante esta situación tan difícil han decidido echarse a la calle y lo harán este martes con una protesta a las diez de la mañana frente al Ayuntamiento de la localidad marmenorense.
La covid-19 se ha desbocado por todo el territorio regional y el Gobierno murciano ordenaba esta semana el pase de fase 1 a fase 2 en la toma de medidas para contener la pandemia. Esta orden, que entró en vigor este martes, implica que en 36 municipios que se sitúan en un nivel de alerta extremo la movilidad queda restringida por un confinamiento perimetral y la hostelería se cierra al completo, tanto en exteriores como interiores.
Los hosteleros de Los Alcázares protestarán este martes, como lo hicieron este jueves en Murcia los de toda la Región, o los de Lorca este sábado. Todo con la intención de lograr poder abrir sus negocios, en los que aseguran que cumplen con todas las condiciones de seguridad para evitar los contagios.
Como medida más contundente para frenar la expansión de la tercera ola, el Gobierno regional decidió decretar la prohibición de que se produzcan reuniones sociales entre no convivientes en la Región, y tras obviar hablar explícitamente de un confinamiento domiciliario, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, daba marcha atrás y aseguraba que es una opción "necesaria" y que "tiene que estar sobre la mesa".