Hoy es 12 de julio

protesta en san esteban

"Es una catástrofe, destruirán nuestros negocios": el SOS de los hosteleros ante el Gobierno regional

"O tratan bien al sector o el Gobierno regional nos va a ver más en este puerta", claman los afectados por el cierre de los bares

14/01/2021 - 

MURCIA. Hartos, indignados y desesperados. Así se manifestaron centenares de hosteleros este jueves a las puertas de la sede del Gobierno regional para mostrar su descontento tras el cierre de la hostelería al completo, incluidas terrazas. La hostelería murciana reclama un plan de rescate con ayudas directas para salvar el sector y minimizar el impacto económico que está siendo devastador.

"Esta situación es insoportable, va a acabar con mi negocio y con mi familia", recalcaba uno de los manifestantes, propietario de un bar afectado tras las restricciones. "O tratan bien al sector o el Gobierno regional nos va a ver más en este puerta", repetían la amplía mayoría de los hosteleros. El presidente de la patronal de los empresarios (Croem), José María Albarracín, también estuvo presente en la protesta.

En esta protesta reivindicativa, convocada por la patronal de los hosteleros de Murcia (Hostemur), exigieron también a la Comunidad que las medidas impuestas no sean tan restrictivas, ya que esto supone "incalculables" pérdidas económicas y en el peor caso el cierre de los negocios. De hecho, en el pasado trimestre en la Región de Murcia cerraron sus puertas en torno a 1.700 negocios, con este nuevo cierre, el tercero de este tipo, se calcula que en los próximos meses incluso suponga la "muerte económica" de 1.200 más, señalaba el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez.

"Nos van a tener que oír" o "Tráete tus utensilios de trabajo para que te escuchen" era algunos de los lemas presentes en los panfletos que han repartido durante la concentración, así como decenas de personas con enseres de cocina a modo de platillos mostrando su descontento.

Los hosteleros también han contado con el apoyo de formaciones políticas, como es el caso de Vox, cuyo líder José Ángel Antelo, ha participado en el acto.

Noticias relacionadas

next