Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

protesta en cartagena

Los feriantes se manifiestan también en Cartagena y lanzan un 'SOS' ante la falta de trabajo:"La feria se muere"

9/09/2020 - 

CARTAGENA. Hartos de buenas palabras, de palmadas en la espalda pero de pocos apoyos, los feriantes de la Región se han echado a la calle para que los ciudadanos sepan de la angustiosa situación que están atravesando. Si la semana pasada eran alrededor de 150 los que tomaban las calles de Murcia para acabar frente a la Delegación de Gobierno, este miércoles era en las principales arterias de Cartagena las que colapsaban los miembros de la asociación de feriantes ha lanzado un SOS desesperado y con mensajes como los que se pueden ver en las imágenes de arriba explican que 'La Feria y las Fiestas' se mueren, por lo que el sector, que también engloba a pirotecnia, orquestas, sonidos y espectáculos propios de las fiestas de pueblos y ciudades pide ayudas de forma inmediata.

En la Región se establece que hay unas 200 micropymes de las que viven hasta unas 500 familias relacionadas con las ferias y Francisco Javier Fernández ‘Chico’, presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, afirmaba hace unas semanas a Murcia Plaza que han pedido ayudas tanto regionales como nacionales, muchos de ellos no están recibiendo ningún tipo de ingreso. "Nos gustaría que nos atendieran, necesitamos las ayudas. Nosotros vamos a seguir insistiendo. Los vehículos están parados, no se pueden dar de baja, seguimos perdiendo dinero", explicaba el portavoz de este colectivo.

El pasado viernes, en Murcia, reclamaban la exención del pago de la Seguridad Social y pedían la búsqueda de que busquen fórmulas para que puedan realizar su actividad, algo muy parecido a lo quue acontecía tras reunirse a  comienzos de esta pasada semana, con el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba

Analizaron conjuntamente cómo ha ido evolucionando la situación del sector durante este verano. Conscientes de que la crisis sanitaria está suponiendo un grave perjuicio para los feriantes, el Ayuntamiento se ha ofrecido a planificar con ellos una estrategia que los ayude a reflotar el sector.

"Nos hemos puesto a su disposición para ayudarles a trazar un plan de viabilidad para su sector. La crisis sanitaria está afectando mucho a nuestros feriantes y necesitan de toda la ayuda posible para salir adelante", ha indicado el edil.

Cabe recordar que, entre las medidas económicas que adoptó el Gobierno municipal para paliar los efectos de la pandemia sobre este sector, destaca la exención de las tasas municipales durante todo el año.

Noticias relacionadas

next