MURCIA. "El objetivo es que del Congreso regional salga un PP reforzado, fuerte, sólido y unido". El ya único aspirante a presidir el PP y ser el que opte a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones, Fernando López Miras, salía reforzado ayer tras ser aupado a seguir al frente del partido en los comicios internos de los populares en los que era el único candidato. Miras obtuvo el 98,7% de los apoyos de los casi 3.000 afiliados inscritos para votar.
Tras la demostración de fuerza que ejerció al ser recibido este lunes con aplausos en la sede de su partido y tras depositar su papeleta dijo que "el partido saldrá reforzado" y se mostraba convencido de que el PP "seguirá presentando el mejor proyecto político posible para la Región". Será en el congreso del 15 de julio cuando sea nombrado.
Preguntado por si tiene previsto hacer cambios en el Gobierno autonómico a día de hoy, Miras respondía que "a 4 de julio, no" piensa en hacer remodelaciones. Lo que está claro es que a 10 meses de las elecciones, y con Feijóo pidiendo resultados en la Región, o sea que gane las elecciones, no tiene mucho margen de error y no puede permitirse salidas de tono en ninguna consejería.
Miras destacaba que el de su partido es un proyecto político "que se centra en gestionar, en tomar decisiones y en mejorar la vida de los ciudadanos", y volvió a mostrar su total sintonía con el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que "está ofreciendo el mejor proyecto posible para solucionar la grave situación por la que está pasando España", dijo.
El actual presidente del PP regional, quien ejerció en Lorca su derecho a voto en el proceso de elección, remarcaba que "el Partido Popular ofrece un proyecto de confianza y creíble", y puso como ejemplo los últimos datos sobre empleo que constatan que "la Región alcanza el menor número de parados desde hace 14 años".
En clave nacional, remarcó los resultados de diferentes encuestas que apuntan a que "el 50% de los encuestados quieren a Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España", y eso es porque "el proyecto del Partido Popular no es un proyecto de ideologías, sino de personas y de ofrecer soluciones donde hay problemas. Es el proyecto que necesita nuestro país de forma urgente".
A nivel regional la exigencia es una mayoría absoluta y el reto es mayúsculo para Miras, habida cuenta de las circunstancias políticas actuales. Máxime cuando en la Región hay un contrincante muy duro para el PP, Vox, cuyas recetas encuentran caldo de cultivo en esta tierra. Aunque el PP espera repetir la mayoría absoluta que obtuvo Juanma Moreno en las elecciones andaluzas y no depender de Vox para nada. El camino empezará el 16 de julio, un día después de la reelección de Miras como presidente del PP regional.