MURCIA. El PP regional celebra el aplastante triunfo de Juanma Moreno en Andalucía. El viento de cola insufla ánimos a los populares de la Región, justo cuando están a las puertas de celebrar un congreso. Ya quedan menos de diez meses para las elecciones y el PP acumula tres victorias autonómicas seguidas (Madrid, Castilla y León y Andalucía). A ello se añade la buena línea de las encuestas nacionales desde que Alberto Núñez Feijóo alcanzara el liderazgo del partido.
"El camino a La Moncloa es imparable", reacciona anoche Fernando López Miras, quien siguió la noche electoral andaluza en TVE. "La gestión, la honradez y el trabajo bien hecho ganan en Andalucía con Juanma Moreno", destacaba al tiempo que ponía el acento en que la Región "es aliada para seguir avanzando y defendiendo juntos" ambas tierras.
Un día después, el secretario general en la Región, José Miguel Luengo, sacaba pecho por los buenos resultados. "La política útil que Juanma Moreno ha llevado a cabo estos cuatro años, basada en la gestión y en la moderación, ha dado un resultado histórico para el PP, para los andaluces y toda España", subrayaba.
A su juicio, el respaldo de los votantes "deja patente que los andaluces no quieren una política polarizada y radicalizada, sino una política útil". El también alcalde de San Javier, que recientemente ha salido reelegido como líder de su partido en el municipio, reivindica que el modelo de su formación "se aleja de los radicalismos y las posiciones ideológicas que enfrentan a unos contra otros para centrarse en la gestión ejerciendo una política seria, serena y sensata".
El número dos del PP regional también remarcó que él éxito andaluz "ponen de manifiesto nuevamente, tras cinco elecciones desde 2020, que el Partido Socialista de Pedro Sánchez va a la deriva". No en vano, desde los comicios de Cataluña, que ganó Salvador Illa, el PSOE ha salido mal parado en todas las citas autonómicas (País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla y León y ahora Andalucía).
"Las urnas en Andalucía han dicho no a las políticas que dividen a los españoles y sí a las del PP que ayudan a las familias a salir hacia delante a través de una política económica centrada en el crecimiento, en la creación de empleo, y la bajada de impuestos", concluyó Luengo.