MURCIA. La Región de Murcia representará a las comunidades autónomas en la Comisión de Deporte para Personas con Discapacidad y el director general de Deportes, Francisco Sánchez, participó este martes en Madrid en la primera reunión de dicha comisión que promueve la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el Comité Paralímpico Español (CPE).
Con esta representación se reconoce "el trabajo que se hace en la Región por el deporte para personas con discapacidad, como el programa de Relevo Paralímpico o el proyecto Inclusión Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia, que comenzará con deportistas paralímpicos de tenis de mesa, triatlón, piragüismo, taekwondo y ciclismo", indicó Sánchez, quien precisó que el próximo mes de septiembre la mitad de los programas estatales que se llevan a cabo en el CAR ubicado en Los Narejos, dentro del municipio de Los Alcázares, estarán integrados por deportistas con discapacidad y el próximo año este porcentaje será del 75%, y para el ciclo olímpico Atlanta 28 se alcanzará el 100%.
Además, la Región de Murcia será pionera en la investigación paralímpica mediante la creación de un grupo de expertos que colaborarán en el desarrollo de los deportes de personas con discapacidad, según apuntó también el Gobierno autonómico a través de un comunicado.
Junto a los programas deportivos en el CAR, la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía reformará estas instalaciones para eliminar todas las barreras arquitectónicas y crear espacios deportivos adecuados.
Con este objetivo se dispondrá de un nuevo tatami, un pabellón específico para tenis de mesa, rampas de acceso y un canal propio para piragüismo, así como una sala específica para el trabajo con rodillos inteligentes y circuitos seguros para la práctica del ciclismo, un módulo de atletismo homologado y una piscina climatizada para la práctica de triatlón paralímpico.