JIMÉNEZ: "Siéntese con el sector al que utiliza para criticar al Gobierno central"

La patronal de la hostelería reclama a Miras una reunión urgente: "Sus cerrojazos nos arruinan"

10/02/2021 - 

MURCIA. Los hosteleros vuelven a clamar: quieren un plan de rescate "ya". El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha aprovechado su cuenta de Twitter para pedir al jefe del Gobierno regional, Fernando López Miras, que se reúna con el sector de la hostelería con el fin de concretar lo antes posible una línea de ayudas.

El máximo representante de la patronal hostelera murciana respondía de esta forma a un vídeo del líder del Ejecutivo. El propio López Miras comentaba que existe voluntad de ayudar al sector, como ya se hizo el pasado mes de noviembre con un plan de rescate. Sin embargo, los hosteleros lamentaban que hasta el momento no se ha anunciado ninguna medida concreta para paliar el tercer cierre de la hostelería durante la pandemia, que comenzó el pasado martes 12 de enero en prácticamente toda la Región y que continúa vigente en algunas localidades como Murcia, Cartagena o Lorca. 

En las mismas declaraciones, el presidente de la Comunidad denunciaba que el Ejecutivo nacional "no ha destinado ni un solo euro a la ayuda directa de los profesionales de la hostelería". En respuesta a estas palabras, Jiménez ha sido muy tajante: "Siéntese con el sector al que utiliza para criticar al Gobierno central".  

"Sus restricciones y cerrojazos nos llevan a la ruina, más ayudas directas es lo que necesitamos", añadió en su publicación el presidente de Hostemur, quien reitera la necesidad de un apoyo a este sector que tan duramente está siendo castigado por la pandemia. Por su parte, el grupo parlamentario socialista también pedía hace unos días en la Asamblea un plan de rescate para el sector. 

Representantes de la patronal de la hostelería realizaron el martes un acto simbólico de protesta en el que expresaron su malestar por la falta de ayudas y medidas por parte de las administraciones, tanto del Gobierno central como del autonómico y de los ayuntamientos. No es la única protesta desarrollada hasta la fecha. A mediados de enero, los hosteleros se congregaban a las puertas del Palacio de San Esteban -sede del Gobierno regional- para pedir ayudas para salvar sus negocios.

Por el momento, la Consejería de Salud sólo ha permitido la relajación de las restricciones a la hostelería en 20 municipios que consiguieron reducir la incidencia acumulada a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Estas localidades pueden abrir desde este miércoles sus terrazas al 75% del aforo y sólo para convivientes.


Noticias relacionadas