Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

comité covid

Salud levanta el cierre perimetral de 20 municipios y abre sus terrazas al 75% de aforo y sólo para convivientes 

8/02/2021 - 

MURCIA. La bajada de los contagios ha permitido que se quiten parte de las restricciones que pesan sobre los municipios de la Región de Murcia que han reducido su incidencia acumulada a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En concreto, el Gobierno regional levanta el cierre perimetral a 20 poblaciones y permite a sus hosteleros abrir a partir del miércoles sus terrazas con una ocupación máxima del 75% de aforo. Eso sí, los comensales sólo pueden ser convivientes.

Se trata de Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Mazarrón, Águilas, Librilla, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca, Puerto Lumbreras y Ricote. Estas localidades abandonan el nivel de riesgo extremo y pasan a nivel muy alto; por lo que los vecinos pueden salir y desplazarse a otro municipio en las mismas condiciones, así como los bares pueden retomar su actividad al aire libre.

Además, Aledo y Villanueva del Río Segura registran un riesgo medio-alto y Ojós queda en riesgo bajo. Los restaurantes de estas tres localidades también pueden servir en exteriores al 75% y no están aisladas perimetralmente. Así lo ha decidido el Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes en el Palacio de San Esteban, que ha valorado la mejoría de los casos en la Región de Murcia.

En cambio, Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura continúan en riesgo extremo, por lo que tendrán que permanecer una semana más confinadas y con la hostelería cerrada tanto al exterior como el interior. Únicamente pueden funcionar con el servicio a domicilio (take away).

En total -incluyendo las cuatro más habitadas-, son 25 las localidades que mantienen las restricciones más graves: Yecla, Abarán, Albudeite, Ceutí, Cieza, Ulea, Mula, Beniel, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Bullas, Campos del Río, San Javier, Alguazas, Moratalla, Fortuna, Santomera, Calasparra y Pliego.

Además, hay otra novedad: los ocho municipios que tenían limitado el comercio a las seis de la tarde y prohibido en fin de semana tendrán a partir del miércoles el mismo horario que el resto de la Región. Se trata de Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla.

Noticias relacionadas

next