MURCIA. La murciana WeFish contaba con una tienda física, aspiraciones internacionales y la intención de llegar a convertir su modelo de negocio en una franquicia. No obstante, estas expectativas han quedado truncadas por las "tensiones de caja" que venía sufriendo la compañía desde hace 18 meses y que finalmente la han abocado a su cierre.
Esta firma fue concebida como una red social para los aficionados a la pesca que hace año y medio comenzó a comercializar sus propios productos, primero mediante el comercio electrónico y más tarde a través de sus propias instalaciones en el Polígono Oeste de Murcia.
En el 2022 había logrado incrementar sus resultados un 1.100% el equivalente a multiplicar sus ventas por 11, y mantenía la intención de establecer un ritmo de crecimiento de cuatro cifras con el que alcanzar el objetivo de 2,5 millones de facturación que habían marcado para este 2023.
De hecho, WeFish calculaba que a partir del tercer trimestre de este 2023 conseguiría superar el break even y comenzar a ser rentable con una facturación estimada de 150.000 euros mensuales. La compañía cerró el 2022 con unas ventas de 85.000 euros al mes.
"Han sido más de 6 años en mi historia personal, en la que puedo decir con un orgullo tremendo que nos hemos vaciado. Confiamos en su día en una primera composición de ronda que ha resultado errónea, perdiendo cinco meses preciosos que nos dejaron sin margen de maniobra. Algunos imprevistos no nos los esperábamos, otros se pueden llamar gestores de fondos y con intereses particulares no jugaron a favor", lamenta Alberto López, fundador de WeFish.
Y es que la compañía estaba trabajando en una ronda de financiación por valor de 700.000 euros con la que esperaban captar al inversor norteamericano con la intención de ganar presencia en el país con el mayor mercado para la pesca deportiva deportiva de todo el mundo.
WeFish es la segunda startup puntera que echa la persiana por problemas de financiación en este 2023, pues ya a comienzos de año la también murciana Faberin anunciaba su cierre. Esta compañía que creó un market place de muebles de diseño especializado en las 'home office' también encontró problemas en la búsqueda de inversores, lo que finalmente motivó el término de su negocio.