pretende facturar 200.000 euros mensuales en el primer semestre del 2023

La murciana WeFish se prepara para dar el salto: busca al inversor americano en una ronda de 700.000 euros

12/10/2022 - 

MURCIA. La murciana WeFish continúa apostando por el crowdfunding en su plan de crecimiento. Esta estrategia, que les ha permitido recabar un total de 275.000 euros en dos campañas distintas -celebradas en 2020 y 2021- será la herramienta que buscan utilizar para llegar al inversor americano y entrar así en la "Champions" de la pesca deportiva.

En específico, la startup pretende captar un total de 700.000 euros antes de final de año, de los que 200.000 euros serán aportados por los actuales inversores que redoblan su apuesta por la empresa y otros 200.000 serán recabados de otros agentes interesados en participar en esta compañía. Los 300.000 euros restantes llegarán a través de WeFunder, una aplicación especializada para la inversión en este tipo de compañías emergentes.

Al tener esta aplicación sede en los EEUU, desde WeFish buscan entrar en contacto con inversores norteamericanos para lograr ganar presencia en el país: "A la larga Estados Unidos es un mercado al que tenemos que ir sí o sí. Es el mayor mercado para la pesca deportiva de largo con más de 60 millones de usuarios, por encima de toda la población española", señala Alberto Manuel López, CEO de WeFish, en conversaciones con Murcia Plaza.

En este sentido, indica que la intención es comenzar a crear allí un nicho de usuarios en su red social de aficionados a la pesca -en estos momentos cuenta con 7.000 descargas en Florida-, con la intención de preparar un gran desembarco en un futuro no muy lejano. De hecho, López se marca este objetivo para el 2024.

Al fin y al cabo, la internacionalización es una de las claves que ha motivado esta ronda de financiación, pues busca entrar al mercado europeo con Francia como puerta de entrada. Para ello, aún necesitan realizar algunos pequeños ajustes en la plataforma y contratar un equipo conocedor de las características del mercado francés.

También el impulso comercial -especialmente a través del ecommerce- sería otra de las prioridades tras esta recaudación de fondos, pues la intención de la compañía es aumentar notablemente las vendas en los próximos meses. 

En estos momentos han alcanzado una facturación mensual de unos 60.000 euros al mes, lo que supone un incremento del 650% respecto al mes de enero de este mismo año. No obstante, su intención es alcanzar los 100.000 euros antes de completar el 2022 y llegar a los 200.000 euros mensuales en el primer semestre del 2023. 

WeFish maneja estas cifras tan solo para el mercado español, a lo que habría que sumar el añadido que supondría la apertura de nuevos mercados que tendrá lugar próximamente. En cualquier caso, esta apuesta por la venta electrónica también será un impulso para su presencia en Murcia, pues no sería de extrañar que en breve necesite ampliar sus instalaciones en el Polígono Oeste para hacer frente al aumento en la demanda.

Una empresa expuesta

Mediante el modelo del crowdfunding, WeFish necesitará mostrar sus datos para seducir al inversor de la rentabilidad de su proyecto, lo que incluye exponer todas las cifras que muestran el funcionamiento de su modelo de negocio: "Cuanto más transparente sea, mejor. Esa es la empresa del futuro", remarca el CEO de la firma murciana.

Noticias relacionadas

next