se traslada al polígono oeste

WeFish se emancipa: abandona el Ceeim para expandir su negocio a través de una nueva sede

28/01/2022 - 

MURCIA. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) tiene una nueva vacante. WeFish, la startup murciana concebida como red social para los aficionados a la pesca que en junio del pasado año comenzó a comercializar sus propios productos a través de internet, ha dejado el nido para instalarse en su nueva sede tras casi tres años ubicada en el incubador de proyectos del Campus de Espinardo.

En específico, ha decidido mudarse al Parque Empresarial Magalia situado en el Polígono Oeste de Murcia para dar rienda suelta al crecimiento de la empresa y poder desarrollarse sin limitaciones de espacio. Al fin y al cabo, con hasta 220 metros cuadrados, su nueva sede podrá funcionar al mismo tiempo como centro logístico y como oficina. Asimismo, la startup de origen murciano también instalará en este lugar su "tienda cero". 

"La parte física sigue siendo muy importante en este negocio. Cosas como el brillo de un señuelo no son digitalizables", argumenta a Murcia Plaza el CEO de WeFish, Alberto Manuel López. Por tanto, desde la compañía han decidido continuar apostando por los valores de una tienda tradicional con el apoyo de la comunidad online que reciben gracias a su aplicación web: "El auténtico potencial de nuestra empresa reside en que vamos a combinar la aplicación con el establecimiento físico", incide.

No obstante, aún quedan algunas reformas que llevar a cabo y la tienda no estará operativa hasta finales de febrero. De hecho, en WeFish ya se encuentran planeando el evento de inauguración que "probablemente tendrá lugar a principios de marzo". En específico, están trabajando en un encuentro de pescadores para dar el pistoletazo de salida a su establecimiento cero.

En cualquier caso, abandonar el que ha sido su local durante sus inicios también resulta duro para el equipo: "Nos da mucha tristeza pero a la vez nos llena de alegría", publican en sus redes sociales. De todas formas, López destaca que este cambio es imprescindible para la expansión de su negocio pues el espacio que podía ofrecer el Ceeim no daba cabida a sus necesidades: "Estábamos muy a gusto, pero teníamos que utilizar la oficina como almacén", explica.

Junto con la nueva sede, también se producirá una reestructuración en la plantilla. Al fin y al cabo, la intención de la compañía es comenzar a potenciar la división que se dedica al comercio, por lo que disminuirá el personal encargado de la aplicación: "Hemos quitado recursos de la app para destinarlos a este nuevo modelo de negocio", expresa su fundador. 

Noticias relacionadas

next