Hoy es 22 de julio

inauguración el 28 de febrero

WeFish se lanza al comercio de proximidad con la apertura de su primera tienda física en Murcia

23/02/2022 - 

MURCIA. WeFish, la startup murciana concebida como red social para los aficionados a la pesca, ya tiene fecha de apertura para la que será su primera tienda física. Aunque ya en junio del pasado año comenzó a vender sus propios productos a través de internet, no será hasta el próximo 28 de febrero que completarán su comercialización con la inauguración de un establecimiento en el Polígono Oeste de Murcia. 

Esta nueva vía de negocio resulta posible gracias a las nuevas instalaciones a las que se mudó la empresa el pasado enero, cuando abandonó el Ceeim en busca de un mayor espacio que pudiera dar cabida a sus nuevas necesidades, como era la apertura de una tienda física.

"La parte física sigue siendo muy importante en este negocio. Cosas como el brillo de un señuelo no son digitalizables", argumenta a Murcia Plaza el CEO de WeFish, Alberto Manuel López. Por tanto, desde la compañía han decidido continuar apostando por los valores de una tienda tradicional con el apoyo de la comunidad online que reciben gracias a su aplicación web: "El auténtico potencial de nuestra empresa reside en que vamos a combinar la aplicación con el establecimiento físico", incide.

Aunque el próximo lunes ya entrará el local en funcionamiento, ese día no tendrá lugar el acto oficial de inauguración. Y es que este evento, en el que la empresa planea reunir a toda la comunidad junto a representantes de marcas y distribuidores, quedará postergado hasta que la plantilla se encuentre más establecida en la nueva tienda. En cualquier caso, sí existe una promoción del 25% en todos los productos del establecimiento físico y del 20% en la compra online: "Venderemos prácticamente a coste para que la gente nos conozca y nos pruebe. Que sepan que estamos aquí", explica López.

Por otro lado, la apertura de esta "tienda piloto" también cumple con el objetivo de ser la primera toma de contacto con un posible proyecto de franquicias que ya plantea WeFish a medio plazo. 

Esta idea viene derivada del valor añadido que supone tener el bagaje que ya acumulan gracias al trabajo realizado previamente para alimentar una base de usuarios y generar su propia comunidad, lo que les facilita conocer las necesidades de los clientes y las últimas tendencias. Por tanto, valorarán la experiencia que acumulen con esta "franquicia cero" de cara a la implementación de este nuevo modelo de negocio.

Noticias relacionadas

next