alerta amarilla para este lunes

La ciudad de Murcia bate este domingo el récord de temperatura: la máxima más alta desde 1994

16/08/2021 - 

MURCIA. La ola de calor que lleva azotando la Región desde el pasado 11 de agosto está empezando a remitir, pero sin mucho descenso de temperaturas todavía. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que hoy se espera que las temperaturas puedan alcanzar los 39 grados en el Noroeste, Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que emite aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas para estas comarcas, entre las 13 y las 21 horas de hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé además para este lunes 16 de agosto, cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con probabilidad de tormentas secas ocasionales en las sierras del interior.

Este pasado domingo 15 de agosto, la ciudad de Murcia registró la máxima más alta desde 1994, con 46,1º a las 16.22 horas, según lo confirmó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Junto a la ciudad de Murcia, las temperaturas más altas se han registrado durante la jornada de este domingo en Cieza con 45,3 grados, en Caravaca de la Cruz con 44,5 grados, en Yecla con 43,9 grados y Lorca con 43,6 grados.

Noticias relacionadas

next