FÚTBOL SALA 

Jimbee y ElPozo pierden tres puestos y suman 5 y 4 puntos menos que en la primera vuelta anterior

22/12/2022 - 

MURCIA/CARTAGENA. El Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida, que son sexto y séptimo en la Primera División de fútbol sala, afrontarán la Copa de España sin ser cabezas de serie después de una primera vuelta liguera en la que han mostrado irregularidad y que han cerrado con 25 y 24 puntos, que son cinco y cuatro menos de los que sumaron la pasada campaña en las 15 primeras jornadas del campeonato.

La derrota de los cartageneros en la pista del Mallorca Palma Futsal por 6-3 es la tercera consecutiva que encaja el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", una mala racha que le ha hecho de estar peleando por el liderato a situarse ya a 12 puntos de ese primer puesto que ostenta el Fútbol Club Barcelona. Los goles marcados por Gabriel Motta, Mario Rivillos en propia puerta y Walter Fernandes "Waltinho" en Son Moix no evitaron un nuevo tropiezo de los rojiblancos.

Por su parte, ElPozo sí se impuso por 3-2 al Levante Unión Deportiva merced a los tantos conseguidos por Fabricio Bastezini "Gadeia", Felipe Valerio Paschoal y Bruno Taffy en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde los de Javi Rodríguez han sido capaces de enlazar seis victorias seguidas, lo que contrasta con su mala ejecutoria a domicilio con sólo un triunfo en siete desplazamientos ligueros.

Esos resultados sitúan al Jimbee en la sexta plaza y a ElPozo en la séptima una vez cerrada la primera vuelta y, por lo tanto, aunque estarán presentes en la Copa de España a celebrar del 9 al 12 de febrero, no lo harán como cabezas de serie, por lo que tendrán un camino a priori más complicado.

Hace un año, a estas alturas de la competición, el Jimbee era tercero con 30 puntos y ElPozo cuarto con 28 teniendo ambos por delante al Barça, que tenía 38 y al Viña Albali Valdepeñas, que acumulaba 31.

En esta campaña, una vez llegado al ecuador de la fase regular, el liderato vuelve a ser para los azulgranas, con 37 puntos, y les siguen el Palma, con 33; el Jaén Fútbol Sala, con 30; el Movistar Inter y el Valdepeñas, con 25, los mismos que tiene el cuadro cartagenero.

Tanto Duda como Javi Rodríguez han hecho su valoración de este cierre de la primera vuelta y de la trayectoria de sus equipos.

El hispano brasileño no ha ocultado su enfado por la dinámica en la que está el Jimbee.

"Gastas mucha energía en preparar los partidos y cuando las cosas salen así de mal, sobre todo en el tramo final del partido, muchas ganas de hablar uno no tiene. Desperdiciamos oportunidades y eso es duro y lo mejor es tener ahora un parón para poder resetear ante esta racha tan negativa que nos duele", ha indicado el de Florianópolis.

Por su parte, Rodríguez ha admitido que el encuentro frente al Levante "se hizo duro más por deméritos nuestros que por méritos del rival".

"Con 2-0 tuvimos que sentenciar y, sin embargo, cometimos errores que hacieron que el Levante se metiera en el partido por haber desconectado nosotros y de parecer fácil el partido se convirtió en complicado, aunque logramos ganar", ha añadido.

El de Santa Coloma de Gramanet ha resaltado, no obstante, la entereza mostrada para "estar más de ocho minutos defendiendo con portero jugador y teniendo cinco faltas y que no nos metieran gol".

Sobre la buena racha de los suyos como locales ha comentado lo siguiente: "Estamos haciendo del Palacio un fortín y tenemos que trasladar eso a los partidos de fuera de casa pues a domicilio no estamos dando la talla".

Haciendo balance de estas 15 primeras jornadas del campeonato con él en el banquillo -llegó en verano para sustituir a Diego Giustozzi después de cuatro años con el argentino al frente de la plantilla-, ha sido crítico: "En la primera vuelta no hemos las cosas como debíamos y en la segunda hay que empujar, correr, esforzarse, trabajar y ser ambiciosos para salir mucho más adelante".

Noticias relacionadas

next