Fotos: JIMBEE
PALMA DE MALLORCA. El Jimbee Cartagena continúa en su particular bucle de resultados negativos y ha encajado este miércoles en Palma de Mallorca por 6-3 su tercera derrota consecutiva, otra vez de forma rotunda, aunque en esta ocasión ha tenido opciones de haber puntuado hasta poco antes del final. El equipo melonero baja al sexto puesto con 25 puntos y está ya a 12 de un liderato de la Primera División de fútbol sala que hace unas semanas tenía a tiro.
El cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" no abandona su mala dinámica y a las goleadas recibidas ante el Barça (8-1) y en casa frente al Jaén Fútbol Sala (2-6) se ha unido otro varapalo en el broche de la primera vuelta.
Se sabía que era un encuentro complicado ante un Mallorca Palma Futsal que es segundo -sigue la estela del Fútbol Club Barcelona- y había ganado los siete encuentros que había disputado en su pista, que ya son ocho.
Pese a la dificultad el inicio de los rojiblancos ha sido bueno y Lucao ha tenido la primera gran ocasión del choque con un tiro al palo.
El Jimbee tenía el partido controlado y a casi seis minutos para el descanso ha visto como Carlos Barrón, portero local, ha sido expulsado por agarrar a Bebe tras perder el balón.
Los visitantes dispondían dos minutos de superioridad o hasta que marcasen y esto es lo que ha sucedido en el 16. Motta, con un gran tiro ajustado a la escuadra, ha batido a Luan Muller, quien ha ocupado el marco balear.
Raúl Jerez ha evitado el empate ante Dani Saldise por dos veces, pero no ha podido hacer lo propio en una volea de Tomasz, quien ha marcado un gol con el que ha empatado el conjunto dirigido por Antonio Vadillo.
Con el 1-1 se ha llegado al descanso y en el segundo tiempo los rojiblancos han vuelto a la pista con brío. Motta ha tenido el 1-2, pero su remate se ha ido al larguero.
Poco después un disparo lejano de Cainan ha sorprendido a Raúl Jerez y, sin merecerlo, los cartageneros se han visto por debajo en el marcador.
Con todavía 14 minutos por jugar Luan Muller se ha lesionado y el Palma ha recurrido a Tomasz, jugador de campo, como guardameta.
El Jimbee se veía con opciones de ir a por el triunfo, pero le ha faltado puntería. Además, el conjunto local ha tenido el aplomo y la efectividad precisa para, después de un tiro del propio Tomasz al palo, adelantarse en una acción muy discutida con un penalti señalado a Waltinho y que Tayebi ha transformado en el 3-1.
Tomasz, provindencial para su equipo, ha salvado el gol con la cara a disparo del propio Waltinho y luego ante Motta.
Juanan, por su parte, ha rematado a la madera y por fin un autogol de Rivillos ha supuesto el segundo tanto visitante.
A falta de menos de tres minutos para la conclusión Motta, con un doble penalti, ha tenido la gran posibilidad de empatar pero su tiro desde los diez metros se ha ido fuera delante de Luan Muller, quien, con una visible cojera, saltó a la cancha para tratar de evitar el gol.
Del posible 3-3 se ha pasado al 4-2 en la siguiente acción tras un resbalón de Mellado que ha aprovechado Cléber.
Esa acción ha sido absolutamente clave y ha desarmado a los de Duda, que han encajado dos tantos más seguidos a la contra, marcados por Dani Saldise y Eloy Rojas.
Todavía ha habido tiempo para que Waltinho, ya dentro del último minuto, remachara a la red un envío de Mellado pero el 6-3 ha sido testimonial.
Ficha del partido:
Mallorca Palma Futsal, 6: Carlos Barrón, Marlon, Eloy Rojas, Chaguinha y Tayebi -equipo inicial-, Mancuso, Dani Saldise, Cainan, Tomasz, Cléber, Rivillos y Luan Muller.
Jimbee Cartagena, 3: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Bebe, Juanan, Raúl Rocha, Motta y Amin.
Goles: 0-1, M.16: Motta. 1-1, M.19: Tomasz. 2-1, M.25: Cainan. 3-1, M.28: Tayebi, de penalti. 3-2, M.37: Rivillos, en propia puerta. 4-2, M.38: Cléber. 5-2, M.38: Dani Saldise. 6-2, M.39: Eloy Rojas. 6-3, M.40: Waltinho.
Árbitros: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Carlos Enrique Bustos Caparrós, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Marlon, Cléber, Rivillos y Tayebi y a los visitantes Mellado, Bebe y Waltinho. Además enseñaron la roja al local Carlos Barrón, quien fue expulsado en el minuto 15.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se ha disputado en el Palau d'Esports de Son Moix, en Palma de Mallorca, ante unos 3.000 espectadores.