Fotos: ELPOZO
CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida cayó eliminado por penaltis, 2-2 en los 40 minutos y 4-2 en la tanda, ante el Real Betis Futsal, debutante en la Supercopa de España tras conquistar el pasado curso la Copa del Rey y que disputará la final de un torneo en el que comparece siendo de Segunda División, líder por cierto. El conjunto dirigido por Dani Martínez continúa con su pésima racha -son nueve los partidos que lleva sin ganar, entre ellos dos derrotas frente al los béticos, que ya les apearon a las primeras de cambio en el torneo copero con un humillante 5-1-.
La primera semifinal de la competición que se celebra este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Cartagena tuvo un desenlace que puede sorprender, aunque no tanto, viendo el nivel mostrado por unos y otros y será el Betis el que pelee por ser campeón a las seis de la tarde de este domingo contra el ganador del duelo entre el Jimbee Cartagena Costa Cálida y el Fútbol Club Barcelona.
El primer aviso serio del duelo fue andaluz y Juanjo Angosto, con la cara, evitó el gol de Pablo Otero. Sin embargo el primer gol fue de ElPozo y lo hizo en el minuto 8 Rafa Santos, domesticando un balón difícil de controlar y batiendo al portero Marcos Ferreyra con un regate de calidad.
Juanjo evitó el empate ante Pablo Otero y Cristian Povea en un partido que dominaban los sevillanos, a pesar de ir por detrás en el marcador, y generando ocasiones. El equipo entrenado por André Brocanelo encontró la recompensa a sus méritos cuando Cristian Povea, definiendo de forma sutil a pase del omnipresente Pablo Otero, solventó a la perfección una acción a la contra.
Los de Dani Martínez continuaban sin imponer su teórica superioridad ante un rival que milita una categoría por debajo y llegó al descanso con malas sensaciones y el partido empatado. Pudo cambiar el resultado en los últimos segundos con un tiro del verdiblanco Ángel Velasco "Lin" al que respondió Juanjo y otro del grana David Álvarez desviado.
En la segunda parte, que arrancó con dos intervenciones de Ferreyra ante Fabricio Bastezini "Gadeia" y Rafa Santos y también con dos faltas de ElPozo, el equipo murciano estuvo más entonado. David Álvarez, con un gran tanto -puso el balón en la escuadra izquierda del Betis- volvió a darle ventaja. No se detuvieron los charcuteros, que pudieron hacer el tercer tanto en disparos de Gadeia, Marcel de Mendoça -éste se lastimó al chutar- y Ricardo Mayor. No lo hicieron y acabarían lamentándolo.
A 8.16 del final César Velasco vio la tarjeta roja por una falta a Cristian Povea, por lo que ya no volvería a la pista y los de la capital del Segura estarían dos minutos en inferioridad numérica. Ismael estrelló el balón en la madera y poco después los verdiblancos empataron con un disparo de Pablo Otero que tocó en Esteban Cejudo y eso descolocó a Juanjo. Era el 2-2.
ElPozo reaccionó y, ya en el cinco contra cinco, se adueñó del balón y dispuso de buenas ocasiones para evitar la tanda de penaltis. Felipe Valerio Paschoal, por dos veces; Gadeia y David Álvarez las tuvieron y a 2.40 para la conclusión Ricardo Mayor se enfundó la camiseta de portero jugador. Rafa Santos envió el esférico en la cruceta en la última ocasión clara de un choque se resolvería desde los seis metros.
Ahí los porteros béticos resultaron claves. Ferreyra ante Ricardo Mayor en el segundo lanzamiento de ElPozo y Raúl Sánchez frente a Esteban en el cuarto le dieron el pase al cuadro de Brocanelo. Pablo Otero, Henrique Diniz, Lin e Ismael no fallaron y los aciertos de Gadeia y Rafa Santos resultaron estériles para los de Dani Martínez, que siguen fracasando, y el club acumula siete años y medio sin levantar un trofeo nacional.
Ficha técnica:
Real Betis Futsal, 2+4: Ferreyra, Rafa López, Dickson, Lin y Álex García -equipo inicial-, Cristian Povea, Pablo Otero, Charly, Henrique, Ismael, Starna y Raúl Sánchez.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2+2: Juanjo, Gadeia, Felipe Valerio, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Ricardo Mayor, César Velasco, Esteban, David Álvarez y Ricardinho.
Goles: 0-1, M.8: Rafa Santos. 1-1, M.17: Cristian Povea. 1-2, M.26: David Álvarez. 2-2, M.34: Pablo Otero.
Árbitros: Francesc García-Donas Salvador e Iván López Galiano, del comité catalán. Mostraron la tarjeta amarilla a Álex García, Ismael, Charly y Rafa López, del Betis; y a Gadeia y Rafa Santos, de ElPozo. Expulsaron con tarjeta roja directa a César Velasco, también de ElPozo, en el minuto 32.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante medio millar de espectadores.