Fotos: UCAM CB
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto disputará cinco o incluso seis partidos en la primera quincena del mes de enero, por lo que tendrá un inicio de año 2023 de lo más exigente con la eliminatoria repesca de la Liga de Campeones FIBA ante el Pinar Karsiyaka y tres encuentros de la Liga Endesa, rematados con el choque contra el Barça en el Palacio de los Deportes.
El conjunto murciano, que este miércoles se impuso por 77-87 en la pista del Tofas Bursa turco, volverá a Turquía para buscar su pase a los octavos de final de la competición europea en la que está inmerso.
La ronda contra el Pinar Karsiyaka arrancará el día 3 o el 4 de enero en el Palacio de los Deportes de Murcia, tendrá su continuación el 10 o el 11 en tierras otomanas y, si fuera necesario un tercer partido, la serie volvería a la capital del Segura la semana siguiente y es así porque en esta confrontación programada al mejor de tres choques el UCAM CB tiene el factor cancha a favor al haber sido el segundo clasificado del grupo A con cuatro triunfos y dos derrotas mientras que su rival ha sido tercero en el grupo B con un bagaje de 2-4 después de haber caído también este miércoles en la cancha del AEK de Atenas por 80-72 en un partido extrañísimo y que llegó a ir venciendo por 10-35 en el segundo cuarto.
A esos dos o tres partidos de la competición continental habrá que sumar el que el conjunto dirigido por Sito Alonso afrontará el día de Reyes, el viernes 6 de enero a las doce y media del mediodía, ante el Lenovo Tenerife en el Palacio.
Seguidamente, los universitarios visitarán el domingo 8 a las ocho de la tarde al Surne Bilbao Basket y recibirán el domingo 15 a las cinco al Barcelona.
Antes de todo eso, el UCAM CB, que es el undécimo clasificado de la Liga Endesa con seis partidos ganados y seis perdidos, a un triunfo de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, despedirá el año 2022 visitando el próximo miércoles día 28 de diciembre al Unicaja de Málaga en un encuentro a disputar a las nueve menos cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y al que los murcianos llegarán en dinámica muy positiva.
No en vano, han ganado sus tres últimos encuentros, el de Bursa y antes los ligueros frente al Gran Canaria por 99-85 y el Real Betis Baloncesto por 76-72, ambos en casa.
Sito Alonso, satisfecho por el rendimiento de su equipo, ha valorado la victoria en Turquía.
"No habíamos ganado fuera de casa en la competición europea y la mejor noticia es que la siguiente eliminatoria la jugaremos con el factor cancha a favor y tenemos que estar muy orgullosos del muy buen trabajo hecho por los jugadores y en ese sentido hay que destacar a todos y haber mantenido siempre la calma", ha apuntado el técnico madrileño.