MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida jugará este sábado un partido vital en su temporada, el de las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala, pues el conjunto grana, que se medirá a un rival de Segunda División como el Real Betis Futsal pero que ya le eliminó humillándole en la Copa del Rey, necesita un triunfo que le permita optar a un título nacional después de más de siete años de sequía.
El partido, que será el que abra la edición número 35 de la Supercopa, se disputará a las cuatro menos cuarto de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los de Dani Martínez lo afrontarán inmersos en una mala racha de ocho partidos sin ganar, siete de ellos en la Liga de la Primera División -cuatro derrotas y tres empates- y uno más de la Copa del Rey, el perdido por 5-1 precisamente en la cancha del Betis el 27 de noviembre y que le hizo salir de ese torneo a las primeras de cambio.
Los murcianos, que no ganan desde el 19 de noviembre de 2024, cuando se impusieron por 4-2 al Quesos Hidalgo Manzanares, mejoraron en sus últimas comparecencias pero les faltó rematar las sensaciones con los resultados. No en vano, igualaron a tres en casa frente al Jimbee Cartagena Costa Cálida en el derbi regional y, el pasado sábado, a uno en la pista del Osasuna Magna Xota de Pamplona.
ElPozo, que en el campeonato liguero es séptimo con 22 puntos en 14 jornadas y aún no cerró su acceso a la Copa de España a celebrar del 20 al 23 de marzo en su cancha del Palacio de los Deportes -se jugará ese pase el sábado 25 de enero contra el líder Movistar Inter en Murcia-, tendrá enfrente a un rival que manda en Segunda. El Betis de André Brocanelo suma 31 puntos en 15 partidos en la categoría de plata, en la que acumula cuatro triunfos consecutivos.
"Llegamos con la mayor ilusión de que va a ser un gran fin de semana y vamos a conseguir el título", con esa frase se expresó este viernes, en la previa, un Dani Martínez que llegó a dimitir hace un par de semanas pero que ratificado por la directiva del club y siguió en el cargo.
El propósito es claro, el de conquistar un título estatal que se le resiste desde la Copa del Rey de la temporada 2016/2017, y para eso habrá que superar primero al Betis y posteriormente al ganador de la eliminatoria entre el Jimbee, anfitrión y vigente campeón; y el Fútbol Club Barcelona.
El técnico catalán no olvida el último precedente contra los verdiblancos en la Copa del Rey. Los charcuteros, con su eliminación contra pronóstico, iniciaron una mala racha que aún no se dejó atrás. "Hasta el día del Betis íbamos como un tiro y ahí se empezaron a torcer las cosas", admitió Martínez.
En este tipo de torneos ya importa poco la situación con la que se afronta. Sin embargo, el preparador del cuadro grana reconoció que "en los dos últimos meses el equipo ya superó su bache mental y en los dos últimos partidos se confirmó la mejora evidente en lo psicológico y en lo emocional pero ahora hay que salir de esa dinámica a nivel de resultados", declaró.
"En Pamplona volví a ver a los jugadores con esa intensidad y compromiso deportivo que hacía tiempo que no veía", añadió al tiempo que remarcó que deben ser humildes y centrarse en lo inmediato. "Si no ganas la semifinal no juegas la final y el único foco está puesto en el partido de este sábado. Nos preparamos para vencerlo y demostrar quiénes somos", indicó Dani Martínez, quien tiene la única baja obligada por lesión del ala brasileño Ricardo Lemos "Ricardinho", aunque hay algunos jugadores más lastrados con problemas físicos y que "no estarán en plenitud física", aseguró el técnico barcelonés.