Hoy es 21 de enero

El partido cierra filas con su líder

El PSOE murciano se vuelca con Pedro Sánchez

Foto: OMEGA
25/04/2024 - 

Los 35 miembros de la ejecutiva regional firman un comunicado de solidaridad con el presidente

MURCIA. A Pepe Vélez nadie le tiene que explicar lo que es el sufrimiento que padece una familia por la judicialización de la política. Lo lleva soportando desde sus tiempos en Calasparra, donde acumuló más de 80 denuncias procedentes de formaciones rivales, como él siempre ha relatado. De hecho, todavía tiene una causa pendiente abierta. Por eso su voz suena sincera cuando asevera que sabe por lo que está pasando el presidente del Gobierno de España. "Yo he visto sufrir a mi familia", contaba en una rueda de prensa convocada en Princesa el día después de conocerse que Pedro Sánchez medita su dimisión. "Todos sabéis la cantidad de tiempo que llevo padeciendo las denuncias falsas. No es justo", exclamaba Vélez. "No es justo que Begoña tenga que pasar por esto por el mero hecho de ser la mujer del presidente de España".

Vélez, al igual que el PSOE regional, al igual que todo el PSOE español, se vuelca con su jefe de filas. El apoyo es absoluto, sin fisuras. "Han traspasado todos los límites, transmito nuestro apoyo sincero y absoluto a Pedro Sánchez, sobre todo, a nivel personal", señalaba, convencido de que "se puede ser de un color u otro", pero, ante todo, son "personas": "Debemos tener corazón e inteligencia para hacer política de verdad, para ayudar a la gente, que para eso estamos en política", exhortaba, arengando a la militancia, en consonancia al llamamiento encabezado por Rodríguez Zapatero para que el jefe del Gobierno continúe el próximo lunes, el día que comunicará su decisión.

Foto: PSRM-PSOE

Por la tarde, el PSRM convocaba una reunión de urgencia de la ejecutiva regional para sellar un comunicado conjunto con 35 firmas, es decir, el respaldo de todos los miembros de la dirección. En él, trasladan de forma unánime todo su apoyo y solidaridad a Sánchez y remarcan su "absoluto" rechazo a "la campaña de persecución personal" que están sufriendo su familia, su esposa y él por "parte de la derecha y la ultraderecha". Sostienen además que "no todo vale en política" y esgrimen que "se han traspasado todas las líneas rojas de la decencia con ataques, descalificaciones y mentiras constantes". Porque, añaden, "no se pueden utilizar bulos y denuncias falsas para intentar deslegitimar un gobierno elegido democráticamente, ya que, de esta manera, se pone en riesgo la democracia".

Los socialistas murcianos, al igual que escribió el propio Sánchez en su misiva, apuntan directamente a los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, como los responsables de aplicar "una táctica de deshumanización del rival político, sobrepasando todos los límites éticos y morales". Creen que siguen sin "aceptar el resultado de las pasadas elecciones generales" y califican como "intolerable" la estrategia de ambos partidos, basada, dicen, "en la crispación, el acoso y la desinformación". Para ellos es inaceptable: "No podemos normalizar el hostigamiento que estamos sufriendo las personas progresistas durante estos últimos meses, ni los ataques contra nuestras sedes e incluso contra representantes políticos".

Foto: PSRM-PSOE

En su reflexión final, los socialistas de la Región comparten la necesidad de estos cinco días de reflexión que pidió el secretario general. "Tenemos que poner fin como sociedad a esta deriva que tanto daño está haciendo a la confianza de la ciudadanía y a la calidad de nuestra democracia", sostienen mientras reivindican que España necesita "un Gobierno que siga trabajando por la convivencia en este país, la dignificación de las instituciones y todo aquello que beneficie a la vida de la gente". El momento es vital, inciden. "Ahora más que nunca, todas las personas progresistas debemos estar unidas frente a la inmoralidad para defender la democracia que tanto nos ha costado conseguir". Y concluyen: "Pedro Sánchez tiene todo nuestro apoyo para continuar construyendo una España que avance en igualdad, democracia y justicia social".

Noticias relacionadas

next