MURCIA. Francisco Lucas cimentó su triunfo por su éxito de las primarias del PSRM-PSOE en los grandes núcleos de población de la Región de Murcia: Murcia, Cartagena y Lorca. Sin embargo, no fue la lista más votada en la mayoría de los municipios, pues Diego Conesa, que se quedó a 392 votos de su oponente, se impuso en 26 de las 45 localidades de la Región.
El alhameño, de hecho, sacó más votos en Molina de Segura, Alcantarilla y Torre Pacheco, que son la cuarta, la quinta y la sexta población más habitadas de la Comunidad, respectivamente. No obstante, Lucas ganó en 32 de las 62 agrupaciones, mientras que Conesa lo hizo en 28 casas del pueblo.
Lucas sacó su poderío especialmente en Murcia, donde triunfó en 12 de las 13 agrupaciones. Solamente se le resistió el Campo de Murcia. También se llevó la partida en Cartagena, especialmente en la agrupación Cartagena Sur, que cosechó 260 apoyos frente a los 7 de su rival.
La fortaleza de Conesa se demostró en municipios como Los Alcázares, un feudo socialista gobernado por el alcalde Mario Pérez y donde 134 afiliados votaron por el exlíder frente a únicamente tres votos para Lucas.
Abanilla, Águilas, Aledo, Alguazas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena Litoral, Cartagena Oeste, Cartagena Sur, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Mula, Murcia Campo Oeste, Murcia Ciudad Este, Murcia Puertas de Castilla, Murcia Ciudad Sur, Murcia El Palmar, Murcia Noreste Marjales, Murcia Noroeste Aljucía, Murcia Norte, Murcia Puente Tocinos, Murcia el Valle, Murcia Sureste, Murcia Suroeste, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera y Yecla.
Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena Levante, Cartagena Norte, Cartagena Poniente, Cehegín, Ceutí, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Los Alcázares, Molina de Segura, Moratalla, Murcia Campo de Murcia, Pliego, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, Villanueva del Río Segura y Ulea.