Hoy es 26 de abril y se habla de

presupuestos 2020

El Mercado Gisbert se queda otro año más fuera de la inversión municipal

29/01/2020 - 

CARTAGENA. El mercado de Gisbert deberá esperar otro año más, como lo ha venido haciendo en los últimos cinco en los que el abandono y el deterioro es más que palpable. El Ayuntamiento no dispondrá de partida presupuestaria para convertir este mercado de Abastos en un nuevo centro dedicado a la gastronomía, tal y como todos los partidos políticos han convenido.

"No es cuestión de hacerlo en cinco meses, sino de trabajar para el futuro", indicaba el propio concejal de Comercio, Manuel Padín, durante el pleno del Ayuntamiento para justificar que si bien está en el acuerdo programático del tripartito, este año 2020 no habrá dinero para solucionarlo. "No queremos quedarnos en la superficie, sino hacer una reforma integral, darle vida".

Y para eso, añadía el propio Padín, "hay que hacer una inversión muy importante, con un presupuesto a años vista. El nuevo mercado de Gisbert verá la luz en esta legislatura", indicaba para explicar que sobre la mesa hay un proyecto -tal y como adelantó Murcia Plaza-, que pretende convertirlo en un espacio dedicado a los gastrobares.

Expropiación de Villa Calamari

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la moción formulada por la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, para que el Gobierno local requiera a la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM a la expropiación de Villa Calamari, conforme a la ley de patrimonio y a la vista de los reiterados incumplimientos obligaciones del propietario en cuanto a la conservación de un bien catalogado y con el fin de proteger la integridad física de los menores que acceden al emplazamiento a través de los tramos del muro perimetral que se encuentra derruidos.

Por parte del Gobierno municipal, la concejala Alejandra Gutiérrez ha mostrado su apoyo a la iniciativa, dados los reiterados incumplimientos de la empresa ante los requerimientos realizados por parte del Ayuntamiento. El asunto ha contado con la única abstención de Vox.

Visto bueno a la propuesta de ordenanza de vivienda turística

La Corporación también ha acordado, con los votos en contra de Vox, instar al Gobierno municipal a que inicie los trámites de elaboración de la que ha de ser ordenanza municipal reguladora del uso de vivienda turística’ en el municipio. El acuerdo se ha realizado como consecuencia de la moción presentada por Jesús Giménez Gallo de Mc Cartagena.

Por parte del Gobierno municipal, la concejal Alejandra Martínez ha señalado que en el presupuesto de 2020 habrá una partida para trabajar junto con la Universidad Politécnica de Cartagena en la modificación del Plan Especial de Ordenación del Centro Histórico de Cartagena, donde se contempla una regulación de este tipo de viviendas y que servirá de base a una posterior ordenanza.

Noticias relacionadas

next