CARTAGENA. El municipio de Cartagena tendrá sus propias ligas locales de carreras de running y montaña, creadas por el Ayuntamiento para ordenar la oferta y aumentar la calidad organizativa conforme a la estrategia de promoción del deporte.
Así lo indicó el Consistorio, que señaló que cada año se abrirá un plazo para solicitar formar parte de la competición y se elaborará un calendario.
La junta de gobierno municipal aprobó las bases que regularán ambas ligas, la Carthago Running League y la Carthago Mountain League, como se les ha llamado, y que previamente fueron consultadas con especialistas del sector.
El concejal de Deportes, José Martínez, explicó que "se trata de hacer un calendario de carreras anual, en el que los participantes irán sumando puntos en las distintas pruebas celebradas" y que, de ese modo, "se fomentará la participación" en estas competiciones cuya premiación se producirá al final de las mismas.
Las carreras se desarrollarán íntegramente en el término municipal de Cartagena, discurriendo por asfalto, carreteras o pistas, en el caso de la Carthago Running League, y por montaña en el de la Carthago Mountain League. Asimismo, cada reglamento establece una serie de requisitos específicos que deben cumplir los aspirantes a nivel de seguridad, control y coordinación, entre otros aspectos.