Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SERÁ PRORROGABLE

El cierre perimetral de la Región y sus 45 municipios entra en vigor el viernes y durará 14 días

28/10/2020 - 

MURCIA. El cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus 45 municipios entrará en vigor el próximo viernes y durará, como mínimo, catorce días. La medida, anunciada este miércoles por el Gobierno regional, podrá ser prorrogable. Se pondrá en marcha con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, prevista para este viernes, 30 de octubre.

A partir de entonces no sólo no se podrá salir de la Región de Murcia para desplazarse hacia otra provincia vecina, tampoco se podrá viajar a otra localidad murciana sin motivo justificado. Los vecinos únicamente tendrán libertad de movilidad por el interior de sus localidades de residencia.

¿Cuáles son las excepciones? A falta de que queden estipuladas en el BORM, el Ejecutivo murciano ya avanzó cuatro motivos: razones sanitarias (una urgencia médica), laborales (para desplazarse al puesto de trabajo), educativas y para cuidar de personas dependientes (como los mayores y las personas con discapacidad). 

En el caso de los diez municipios que pasan a fase 1, estos permanecerán en ese estadio hasta el lunes 9 de noviembre, como así indicó el consejero de Salud, Manuel Villegas. Se trata de los ya confinados Totana, Fortuna y Abanilla, así como Archena, Cieza, Bullas, Lorquí, Ceutí, Torre Pacheco y Beniel.

Por lo general, los municipios que han regresado en algún momento a la fase1 han permanecido con esa medida durante un mes, aproximadamente. Hasta ahora esta media se había aplicado en seis localidades: Totana (por partida doble, primero en verano y después a finales de septiembre), Archivel (pedanía de Caravaca), Lorca, Jumilla, Fortuna y Abanilla.

Noticias relacionadas

next