Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medidas restricciones

Salud confina Fortuna y Abanilla al dispararse los contagios de coronavirus

13/10/2020 - 

MURCIA. El Gobierno regional ha ordenado el confinamiento para Fortuna y Abanilla tras constatar que los casos de coronavirus se han disparado en los últimos días. Ambos municipios pasarán este jueves a la denominada fase 1 flexibilizada y tendrán las mismas condiciones que se impusieron para las ciudades de Lorca, Jumilla y Fortuna. Durante una semana, la movilidad quedará restringida, los comercios sólo podrán abrir al 50% y el interior de los locales de  restauración quedará cerrado.

La situación había empeorado en los últimos días. Los técnicos de Salud colocaron un punto covid para recabar pruebas y estas han dado como resultado un aumento considerable de los positivos. Así, Fortuna tiene una incidencia de 682 casos por cada 100.000 habitantes y Abanilla acumula una incidencia de 1.191 por cada 100.000 vecinos, una de las más altas de España.

"No podemos relajarnos, debemos estar alerta", arengó el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, quien apeló a la responsabilidad ciudadana ante la "preocupante situación de Fortuna y Abanilla". La tasa de incidencia de la Región se sitúa en 190,5 pacientes por cada 100.000 personas.

Fortuna y Abanilla se convierten en la quinta y sexta localidad que deben volver al confinamiento, tras Totana (que ha sido retrocedida a la fase 1 en dos ocasiones: la primera, en julio; la segunda, hace dos semanas), Archivel (una pedanía de Caravaca), Jumilla y Lorca.

Noticias relacionadas

next