Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pasan a fase 1

La hostelería se restringe a las terrazas en Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Torre Pacheco, Archena, Abanilla, Fortuna y Totana

28/10/2020 - 

MURCIA. La vuelta a la fase 1 de Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Torre Pacheco y Archena, que se suman a Abanilla, Fortuna y Totana (que ya lo estaban) tendrá como una de sus medidas principales internas que la hostelería tenga que cerrar en el interior y "quede restringida a terrazas y exteriores". Así lo explicaba el consejero de Salud, Manuel Villegas,  tras la reunión de urgencia del Comité de Seguimiento de la Covid de este miércoles. 

La hostelería deberá cerrar por completo el interior de sus locales, que sólo podrán servir en terrazas. El aforo del comercio quedará limitado al 50% de su capacidad mientras que el de las propias terrazas se situará en un 75%. El objetivo es frenar la alta tasa de contagios en la Comunidad, que es muy alto en todas estas localidades, como dejaba claro el balance de este miércoles con más de 900 positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia

En todos estos municipios, la actividad de los locales de juego y apuestas, al igual que ocurre con la hostelería, sólo podrán operar "en terrazas o espacios abiertos al aire libre".

Por otra parte, Villegas ha recomendado a los vecinos, que eviten salir de casa salvo por motivos imprescindibles. Especialmente se aconseja a las personas mayores que no abandonen sus domicilios. "No es momento de hacer vida social", recalcaba en su comparecencia.

Los colegios seguirán abiertos

El titular de Salud ha explicado, por otra parte, que no se cerrarán los centros educativos ni tampoco se pasará a una modalidad de enseñanza online. 

Los diez municipios en fase 1 acumulaban una alta incidencia en los últimos siete días: 733 casos por cada 100.000 habitantes en Beniel, 616,2 en Lorquí, 559,6 en Archena, 546,4 en Bullas, 543,9 en Fortuna, 543 en Ceutí, 527 en Torre Pacheco, 494,4 en Cieza 489,6 en Abanilla y 484,3 en Totana.


Noticias relacionadas

next