Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COEC

Correa apela a Bruselas para el visto bueno de El Gorguel

27/12/2019 - 

CARTAGENA. La presidenta de Coec Ana Correa afirma que su confederación no renuncia a la construcción de El Gorguel hasta que, por parte de Bruselas, "no exista una resolución negatoria de la misma". Anunciaba que van a acudir a Bruselas "para presentar el proyecto, sus beneficios y también para tener en cuenta la sensibilidad que existe allí sobre este proyecto".

Así lo manifestaba durante el encuentro que mantuvo con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz

Por su parte, la presidenta de la APC indicaba que para el puerto "el enfoque prioritario es El Gorguel porque es decisivo para el desarrollo del Puerto, de Cartagena y de la Región de Murcia". 

La ampliación de la dársena supondría quintuplicar la capacidad de la terminal de contenedores actualmente de Santa Lucía, aunque este proyecto se ha encontrado con trabas de carácter medioambiental.

Además, decidió ampliar los vínculos de colaboración con el puerto e indicaba que "tiene que abrirse a la ciudad y los visitantes, hay que generar actividades de ocio que permitan que tanto el visitante extranjero como el residente acudan al puerto, que no vivamos de espaldas a él".  

Yolanda Muñoz añadía que establecieron unas pautas para poner en marcha líneas de negocio con las que se busca  "dinamizar el centro de la ciudad, con el concurso de ideas para el proyecto Plaza Mayor, como foco atractivo para turistas, vecinos y visitantesQueremos dinamizar todo el entorno para tener una carta de presentación, pero también revitalizar la zona comercial".  

Señaló Muñoz, además, la potenciación en la llegada de cruceristas "para incrementar ese desarrollo comercial de la ciudad". Más del 72% de los que llegan en un crucero se queda en Cartagena disfrutando del patrimonio.

Noticias relacionadas

next