MURCIA. El juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha dado por concluido el concurso voluntario de la empresa Perfilacero por inexistencia de bienes. La compañía, ubicada en la carretera que une Cartagena y La Unión, estaba dedicada a la fabricación de perfiles, tubos, malla y mallazos para la construcción y la industria.
Hace unos meses, la firma entró en liquidación al no poder cumplir el convenio pactado con los acreedores y esta misma semana se ha acordado la extinción de la misma. La mercantil entró en concurso el pasado año 2014, aunque consiguió llegar a un acuerdo con los acreedores en 2016 para continuar su actividad. Pese a todo, el pasado 2020 terminó entrando en proceso de liquidación.
El administrador concursal designado para el proceso iniciado en 2014 fue Juan Navarro Ros, en representación de Ruiz Casero y Navarro profesionales concursales S. L. P. Asimismo, el auto judicial hecho público esta semana recuerda que “los acreedores podrán iniciar o continuar ejecuciones singulares en tanto no se acuerde la reapertura del concurso”.
Los orígenes de Perfilacero se remontan a 1960. La empresa llegó en su mejor momento a contar alrededor de medio centenar de empleados y con un almacén de 16.000 metros cuadrados. Cabe recordar que en pocos días tres empresas vinculadas al sector de la construcción se han visto involucradas en concursos de acreedores en la Región.