Hoy es 14 de julio

tras moratalla

Atacan más sedes del PSOE por segundo día seguido: pintadas en Cieza y Los Alcázares

12/11/2023 - 

MURCIA. La casa del pueblo de Cieza ha amanecido este domingo con pintadas en su fachada. Los agresores rotularon la palabra "traidores" en la puerta y tacharon el logo del PSOE. Es el segundo ataque que recibe una sede socialista de la Región de Murcia tras el registrado el pasado sábado en Moratalla.

El partido, al igual que en Moratalla, denunciará los hechos. El líder regional, José Vélez, manifestó en redes sociales que "por más pintadas" que sufran, "no" se moverán de su compromiso "con la convivencia y la democracia".

Estas dos actos vandálicos han coincidido en la misma semana de las manifestaciones contra los pactos del PSOE. En el caso de Moratalla, la sede del PSOE amaneció con el insulto "hijos de puta" rotulado en su pared y con el logo del partido tachado.

La sede en Murcia del PSOE, sita en la calle Princesa, ha sido escenario de protestas a lo largo de la semana, secundadas por Vox, en contra de los pactos de Pedro Sánchez contra los partidos independentistas. Este domingo, además, se ha concentrado otra protesta frente al cuartel general de los socialistas murcianos.

Vandalismo en Los Alcázares

Sede del PSOE y UGT en Los Alcázares. Foto: PSRM

Por la tarde, desde el PSOE de Los Alcázares también denunciaron que "han vandalizado la sede que comparten con UGT", como así hacía público Vélez. "En dos días, han atacado tres casas del pueblo en la Región. Sus pintadas son en vano. Seguiremos defendiendo la convivencia y la democracia, como lleva haciendo el PSOE 144 años", escribía.

Noticias relacionadas

next