MURCIA. Una anciana de 93 años ha muerto de coronavirus este miércoles por la tarde en el hospital privado concertado Virgen del Alcázar de Lorca, afectado por un brote de la enfermedad con más de 60 infectados entre pacientes, personal sanitario y acompañantes. Lo han confirmado fuentes del centro, que han señalado que la mujer tenía patologías previas y que con su muerte el número de pacientes ingresados con covid-19 en el centro se sitúa en 43.
Además, están afectados cinco acompañantes de enfermos y una quincena de trabajadores. Esta mujer se convierte en la duodécima víctima mortal del coronavirus en Lorca desde el 14 de septiembre, cuando la ciudad quedó confinada en la fase 1 flexibilizada, y en la que hace 225 en toda la región desde el pasado marzo.
Otros dos fallecidos en las últimas 24 horas: un vecino de Molina de Segura de 69 años y otro de Totana, de 78, dejaban el balance total de fallecidos por la covid-19 en la Región en 224, tras una jornada en la que los nuevos positivos han vuelto a repuntar hasta los 489, un 40% más en comparación con los 289 de un día antes. La nota positiva es que los ingresos hospitalarios se han reducido en doce, de 78 a 66 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).