Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para presentar su skin de Fortnite 

TheGrefg, el murciano que ha batido el récord mundial de Twitch con dos millones y medio de espectadores

12/01/2021 - 

MURCIA. "Sueña a lo grande, trabaja duro y llega aún más lejos". Este es el lema del murciano David Cánovas, un nombre que no les sonará mucho. Porque este joven alhameño de 23 años es conocido mundialmente como TheGrefg gracias a la plataforma Twitch, donde ha vuelto a hacer historia -batiendo el récord mundial- al reunir en su canal a más de 2,4 millones de espectadores en directo.

"Durante todo el directo estaba muy nervioso por enseñaros la skin pero, cuando he visto más de 2.000.000 en el contador, casi me muero. He leído vuestra opinión tras finalizar y he roto a llorar, no sabéis cómo os lo agradezco. En cuanto pueda, os la enseño en Fortnite", ha dicho el alhameño en sus redes sociales, en un lenguaje que a algunos les parecerá casi chino. Por si acaso, señalar que Twitch es la nueva plataforma de moda, propiedad de Amazon, que permite realizar transmisiones en vivo y que es donde los más famosos gamers (jugadores de videojuegos) muestran sus habilidades. La skin hace referencia, por otra parte, a la apariencia de un personaje de videojuego o sus armas. Y Fortnite es un conocido videojuego.

Aclarado esto, la noticia es que dos millones y medio de personas se conectaron al mismo tiempo para ver cómo el creador de contenido alhameño daba a conocer en un directo la skin que el videojuego Fornite ha creado expresamente para él, cumpliéndose así uno de sus sueños.

"Suelo hablar de lo que entiendo, de lo que no, cierro la boca y aprendo", señala también en sus redes TheGrefg, que tiene nada menos que 6,3 millones de seguidores en Twitch y que, junto a unos pocos como El Rubius (7,9 millones de seguidores), se encuentra entre los streamers más conocidos de España. 

Además, el youtuber murciano es autor de varios libros. En el último, Los secretos de YouTube, responde a preguntas como: ¿Es fácil, hoy en día, darse a conocer mediante internet?, ¿cómo llega un "chico normal" a convertirse en personaje famoso?, ¿cómo es la vida de un youtuber?, ¿cómo se gana dinero aquí dentro? o ¿qué parte es trabajo y qué parte es un hobby? Quién mejor que este gamer alhameño para responder.

next