Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 empresa de investigación y desarrollo de biotecnología agrícola

El éxito de la biotecnología agrícola murciana: Symborg aumenta su facturación casi un 50% y alcanza los 13,4 millones

21/10/2020 - 

MURCIA. La empresa de investigación y desarrollo de biotecnología agrícola Symborg tuvo en 2019 un año de gran crecimiento. Si en 2017 cerró el ejercicio con una facturación de 8,2 millones de euros y el 2018 con 9 millones, en el último año la cifra de negocio ha alcanzado los 13,4 millones de euros. Un salto que se traduce en un crecimiento de su facturación de casi el 50% en un año y que supera el 60% en los dos últimos ejercicios.

Además, casi ha duplicado su beneficio, pues el resultado después de impuestos fue de 4,1 millones mientras que el año anterior se quedó en 2,3 millones, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil.

Después de tres años redondos, la empresa tiene buenas previsiones para el futuro y que la cifra de negocios supere o se mantenga en los niveles del ejercicio económico actual como consecuencia de la estabilidad del mercado en el sector agrícola, así como del nivel de actividad de la entidad y su proceso de internacionalización. 

Ademas, abrirá una nueva planta en Alhama de Murcia para desarrollar nuevas líneas de productos para el sector agrícola fruto de sus trabajos de investigación, para la que prevé ampliar su plantilla con otros 45 trabajadores más.

El proyecto, que se desarrollará en tres fases hasta el 2021 con una inversión total de 28 millones de euros, incluye la construcción de instalaciones para desarrollar actividades de I+D, incluyendo un avanzado laboratorio de biotecnología, así como una planta de fabricación para la producción de biofertilizantes, biopesticidas y bioestimulantes.

Noticias relacionadas

next