él lo niega

Señalan al senador de Cs Emilio Argüeso como captador de cargos para los 'tránsfugas' de Murcia

14/03/2021 - 

MURCIA. Varias informaciones, publicadas por El Español y eldiario.es sitúan al actual senador territorial valenciano, ex diputado autónomos y ex secretario de Organización de Cs en la Comunidad Valenciana Emilio Argüeso (también ex jefe de la Policía Local de Archena y tiene su plaza en Seprona de la Guardia Civil de Murcia) como captador de cargos naranjas para la consejería de Empresa de la Región de Murcia, que liderará una de las tránsfugas -Valle Miguélez- que ha abortado el voto de censura suscrito con Fernando López Miras. Argüeso lo ha negado.

Sin embargo, ambos diarios hacen referencia a un mensaje de Argüeso, que dice: "Si quieres que hable con Valle para que cuente contigo en su consejería, dímelo". La respuesta es: "Pues no lo sé; estoy fliplando". El mensaje iría destinado a un militante o cargo de Cs de Murcia para acceder a un puesto a la cartera que dirigirá a una de las tres tránsfugas que rechazaron respaldar la moción de censura suscrita por su partido y el PSOE. Los tres, Isabel Franco; Valle Miguélez y Francisco Álvarez, son desde este sábado nuevos consejeros del Gobierno de López-Miras. 

Argüeso es un veterano de Ciudadanos, muy ligado a Fran Hervías, ex secretario de Organización de Cs en la etapa de Albert Rivera. Además, Hervías anunció este sábado que dejaba la formación naranja y que se pasaba al PP. Hervías y Argüeso son compañeros y amigos desde los inicios de Ciudadanos y los dos, tras la caída de Rivera, fueron elegidos senadores territoriales por los parlamentos de Andalucía y Comunitat Valenciana, respectivamente.

next