Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ejercicio 2019

Resultados históricos para la lorquina Cereales y Harinas Garsan:  factura 369 millones y dispara su beneficio un 64% 

17/11/2020 - 

MURCIA. El ejercicio 2019 fue fructífero para la empresa de materias primas Cereales y Harinas Garsan. Muy fructífero. Si en 2018 había logrado una facturación de casi 300 millones de euros (297,6), el pasado año superó esa cifra de negocio ampliamente hasta alcanzar los 369,5 millones, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, lo que supuso un crecimiento del 24%. La sociedad continua un año más en el 'top ten' de las empresas regionales con mayor facturación y podría mejorar la séptima posición que consiguió en 2018.

Aún mejor fueron sus beneficios netos, con un resultado después de impuestos de 2,3 millones, mientras que en 2018 fueron de 1,4 millones. El destacado aumento en este aspecto se disparó hasta llegar al 64%.

La sociedad, con sede en Lorca, ha tenido un magnífico ejercicio debido a que las variaciones de precios de 2019 le han favorecido, haciendo que los márgenes finales fueran mayores, por lo que han logrado llegar a cifras históricas en euros y toneladas vendidas.

Así, durante el 2019 la empresa siguió mejorando la línea ascendente de sus resultados y la cifra de negocio de los últimos ejercicios, con 252,6 millones de facturación en 2017, 297,6 millones de euros en 2018 (+17,8%) y los 369,5 millones de 2019 (+24%).

Cereales y Harinas Garsan es una de las empresas más importantes de comercialización de cereales, harinas, semillas oleaginosa, legumbres y aceites en España, con más de 30 años de experiencia en el sector. Cada día más de 150 camiones distribuyen sus mercancías en 20 países.

La sociedad mantiene una evolución de su actividad comercial ascendente con unos crecimientos notables en volumen de operaciones debido, principalmente, tal y como señalan en la memoria del ejercicio, "al esfuerzo organizativo de la empresa en su búsqueda de asentamiento en unos mercados que cada día requieren la mayor calidad del producto".

También en materia de porcino las explotaciones han producido a buen ritmo en el ejercicio de 2019, señalan, y los precios de referencia de Mercolleida han alcanzado buenos niveles en lo que al cerdo de raza blanca se refiere.

La sociedad, que se constituyó en 1985, forma parte del Grupo Hermanos Alcaraz junto a otras tres empresas : Transportes Hnos. Alcaraz, Granja Las Nubes y Alinatur Petfood S.L.

Noticias relacionadas

next