Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ejercicio 2019

Primafrío supera la cifra de los 400 millones de euros en facturación y aumenta su beneficio un 20%

1/12/2020 - 

MURCIA. La empresa de logística Primafrío superó los 400 millones de euros de facturación en el ejercicio 2019. En concreto, alcanzó los 404,9 millones de euros, lo que supuso casi 30 millones más que en 2018 (+8%), cuando registró 375,7 millones. La empresa ocupó la quinta posición en el ranking de 2018 en cuanto a cifras de ventas regional y muy probablemente continuará en ese 'Top-5' en el 2019. 

Su beneficio neto también aumentó en 2019 respecto al año anterior un 20%, que se tradujo en 4,2 millones de euros, pasando de los 20,4 millones de 2018 a los 24,6 del pasado año. 

La empresa, fundada en 1963 (como Paconsa hasta su venta en 2003) y dirigida por la familia Conesa Alcaraz, ha continuado en 2019 la tendencia de crecimiento de los últimos ejercicios. Además, el incremento de la demanda de productos alimentarios que ha generado la crisis sanitaria ha permitido a la sociedad incrementar el volumen de operaciones de salida, aunque no los retornos, dada la caída de consumo de productos no primarios y el control de fronteras se ha visto afectado, según el informe de gestión adjunto a las cuentas. No obstante, la caída del precio el combustible y otras medidas de gestión operativa le han permitido que el impacto de la crisis sanitaria no haya tenido un efecto significativo en los datos financieros del primer trimestre de 2020.

De hecho, indican que pese a la difícil situación económica que afecta en la actualidad a la totalidad del panorama nacional, prevén continuar evolucionando de forma positiva en los siguientes ejercicios.

La actividad principal que desarrolla la sociedad, cuya sede social se encuentra ubicada en la localidad de Alhama de Murcia, es el transporte frigorífico de mercancías terrestre, en especial de productos primarios como frutas, verduras y hortalizas entre otros.

Sus instalaciones cuentan con una superficie de 300.000 metros cuadrados (15.000 m2 son almacén de cross-docking), junto con 106 muelles de carga y descarga, sistemas de información y comunicaciones, talleres, estación de servicio propia con 32 surtidores, lavandería, zonas de descanso para conductores, restaurante, ludoteca y cafetería. Disponen de más de 2.000 vehículos y plataformas logísticas en cuatro regiones españolas, además de Lisboa.

Durante el ejercicio 2019, la empresa ha aumentado su plantilla media en 39 empleados, por lo que cuenta con 378 empleados contratados, y el periodo medio de pago a proveedores para las operaciones comerciales realizadas ha sido de 22 días.

Noticias relacionadas

next