Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE INICIAN LAS OBRAS

Renovación urbana en Torreagüera: rampas y aparcamientos para la Plaza Antonete Gálvez 

19/01/2020 - 

MURCIA. Las obras para poner 'más guapa' y hacer accesible la Plaza Antonete Gálvez de la pedanía murciana de Torreagüera ya han comenzado. Los trabajos los realiza la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, cuentan con un presupuesto de 176.104 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objeto del proyecto es la remodelación completa de la plaza, de una superficie de 873 metros cuadrados, salvando los desniveles, que se adaptarán a personas de movilidad reducida. Además se adecuarán los árboles y plantas del jardín, manteniendo algunos e incluyendo otros, y se construirán cinco plazas de aparcamiento en batería a la entrada de la plaza.

La zona, clave en la vida diaria de la pedanía, quedará dividida en dos alturas separadas por una fuente ornamental de hormigón armado y una barandilla de acero inoxidable. Ambas superficies serán accesibles para personas con movilidad reducida a través de una rampa.

"Se combinará jardinería con estructuras de hormigón y madera tropical y alrededor del arbolado de grandes dimensiones se ejecutará un muro de hormigón armado iluminado con luces de bajo consumo", asegura a Murcia Plaza, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, Pepe Guillén.


La pavimentación de la plaza, que será totalmente peatonal, contará con "adoquín envejecido de distintos colores, mantendrá el acceso actual y los materiales para la ejecución de todo el mobiliario urbano serán hormigón visto, madera tropical y acero inoxidable. Con el mismo diseño se ejecutarán jardineras de hormigón".

El proyecto contempla que se respete el arbolado existente actualmente, "dado que dota a la plaza de sombra y frescor en la zona". En las nuevas jardineras se plantarán Prunus Pissardii (ciruelo de hojas púrpuras) y en la zona superior de la plaza se plantará tapizante Gazania Hybrida para darle color a la plaza. En la rampa de acceso, se realizará una plantación de Phitosporum Tobira (azahar de la China) para darle la forma deseada.

Una sensible mejora en el alumbrado público se producirá con la renovación de las luminarias existentes. "Éstas serán sustituidas por luminarias modernas las cuales quedarán totalmente integradas en la plaza. Además, se han propuesto focos para iluminar los dos árboles de gran porte y tiras de luces led de bajo consumo a lo largo del banco corrido y fuente ornamental", añade.

El resultado de estas obras de remodelación será "una plaza diáfana, amplia y con una estética agradable donde los vecinos podrán disfrutar de eventos, tales como sus fiestas patronales". Lo que es seguro es que la pedanía ganará en accesibilidad y tendrá una imagen renovada.


Noticias relacionadas

next