Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reivindicación

Los estudiantes vuelven a los hospitales: las prácticas para el último año de Enfermería y Medicina empezarán el 28 de septiembre

18/09/2020 - 

MURCIA. Los estudiantes de Medicina y Enfermería de la Región han conseguido una de sus reivindicaciones, que consistía en que al menos los estudiantes de los últimos cursos pudieran reanudar las prácticas clínicas lo antes posible. Así, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado que el 28 de septiembre se retomarán las prácticas de los alumnos de último curso de Enfermería y de Medicina en los hospitales y centros de salud de la Región.

Esta decisión se ha tomado en la mesa de trabajo que se conformó tras la suspensión de prácticas para buscar una alternativa, una vez verificada la propuesta por parte de los profesores asistenciales. También se produce después una protesta en redes y de declaraciones pidiendo que se retomasen de hasta el propio rector de la UMU, José Luján. Sólo en Madrid y Murcia se habían suspendido las prácticas de los alumnos.

La delegada de la Facultad de Enfermería de la UMU, Paula Martínez de Rituerto, informó recientemente a Murcia Plaza de que habían remitido un comunicado a todas las administraciones implicadas para mostrar el descontento y desacuerdo que había generado el retraso indefinido de la prácticas clínicas. "Así no nos vamos a poder graduar y ni siquiera sabemos si el título tendría validez a nivel europeo, ya que se requieren un mínimo de horas prácticas", aseguraba. 

Igualmente, Paula Martínez de Rituerto añadía que "los estudiantes no somos parte del problema, pero sí que podemos ser parte de la solución. Queremos estar preparados y formados para poder atender dentro de nueve meses a los pacientes, tanto de covid como de otras muchas enfermedades invisibilizadas durante la pandemia. Se lo debemos a la sociedad, que está haciendo un gran esfuerzo", explica.

Noticias relacionadas

next