MURCIA. Durante la jornada del viernes sólo se registraron 67 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia, lo que representa una nueva caída respecto al día anterior (41 casos menos). No obstante, hubo que lamentar otro fallecimiento a causa de la covid; en esta ocasión, el de un hombre de 70 años del Área de Salud de Lorca. Con esta nueva muerte, ya son 1.593 personas fallecidas en la Región desde el inicio de la pandemia.
De los 67 nuevos casos, 26 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Cieza, 4 a Cartagena, 3 a Beniel, 3 a Ceutí, 3 a Molina de Segura, 3 a Santomera y 3 a Yecla, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades.
Asimismo, también hay que destacar que aunque el número de personas ingresadas se mantuvo en 72, subió ligeramente los ingresados en las UCI, que en la jornada del viernes subieron a 22 (cuatro más que el día anterior).
Según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Salud, actualmente 734 personas se encuentran afectadas por el virus en la Región, de las cuales 662 se encuentran en aislamiento domiciliario. Con ellas, los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 110.727. De estos, ya se han curado 108.400.
Por otra parte, Salud informa de que hasta la fecha se han realizado 1.036.682 pruebas de PCR/antígeno y 108.227 de Anticuerpos.
Hay que recordar que en la Región, desde el pasado miércoles, el toque de queda no entra hasta las doce de la noche, durando hasta las seis de la mañana. Igualmente, los aforos de las bodas se amplían hasta un máximo de 100 asistentes. Además, los autobuses y tranvías podrán acoger a un máximo del 80% de sus plazas. También, y por primera vez desde noviembre, ningún municipio se encuentra confinado en la Región de Murcia, aunque el cierre perimetral de la Comunidad se mantiene.