Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVE FALLECIDOS MÁS

Los ingresos en la UCI por coronavirus y los casos activos bajan por primera vez en la Región

5/04/2020 - 

MURCIA. La pandemia del coronavirus ha empezado a dar datos más positivos en la Región de Murcia, que tiene 1.035 casos activos desde que el pasado 8 de marzo se declaró el primer positivo en la Comunidad, son once menos que el sábado. Así,  por primera vez se reduce el número de personas afectadas, al igual que el número de ingresados en la UCI, que baja en cinco en 24 horas, hasta 53 personas en Cuidados Intensivos.

Asimismo ya hay 156 personas curadas, 26 más que un día antes, y los ingresos totales aumentan en ocho hasta 298. Aunque se alcanzan los 68 fallecidos, con nueve más en solo 24 horas, según el último balance de la consejería de Salud difundido este domingo a las 21 horas.

Además, 737 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 169 menos que el anterior balance. En total, la Consejería ha realizado 9.630 analíticas, unas 330 más que el día anterior.

Por otra parte, el consejero de Salud, Manuel Villegas, confirmaba este domingo que han llegado 20.000 test que tenía pedidos el Servicio Murciano de Salud, y que en las próximas hora podrían llegar más desde el Gobierno de España.

Villegas ha vuelto a confirmar que no hay problemas de respiradores porque no hay colapso en las UCIs al haber aún una treintena de camas libres y ha desvelado que la estrategia sanitaria a seguir, una vez contenida la pandemia, es realizar estos test a los asintomáticos contagiados, que podrían estar en torno al 10% de la población.



Noticias relacionadas

next