en el reina sofía de murcia y el centro sanitario de caravaca

Los hospitales de la Región se suben al carro de las renovables: más de 600.000 euros para hacerse sostenibles

28/04/2021 - 

MURCIA. El Servicio Murciano de Salud ha formalizado sendos contratos de obra e instalación fotovoltaica, por un importe total de alrededor de 626.000 euros, en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia y en el Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz.

Por lo que respecta al centro sanitario de Murcia, la empresa Ingenialium S. L. se ha adjudicado las obras por un importe total ofertado, con impuestos, de 342.812 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Ingenialium, con base en Alcantarilla, es una empresa de ingeniería que se dedica a las instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas, energías renovables y eficiencia energética, entre otros trabajos. Para ellos desarrollan desde el diseño del proyecto hasta la explotación y mantenimiento, pasando por la instalación y puesta en marcha.

En el caso del Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca de la Cruz, será una UTE formada por las empresas Avance y desarrollo de obras S. L. e Industrias Eléctricas Brocal S. A. la encargada de llevar a cabo los trabajos por un importe total ofertado, con impuestos, de 283.617 euros. El plazo de ejecución es también de cinco meses.

Avance y desarrollo de obras es una empresa de ingeniería industrial y mecánica ubicada en Murcia, especializada en la obra pública. Por su parte, Industrias Eléctricas Brocal, con base en Alcantarilla, es una empresa del sector eléctrico con años de trayectoria en la zona de Levante.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno dio luz verde a la contratación de las obras de ampliación del hospital comarcal del Noroeste, ubicado en Caravaca de la Cruz, por un presupuesto base de licitación de 3.599.609 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, indicaron fuentes de la CARM.

Noticias relacionadas

next