Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contra el estado de alarma

La manifestación de Vox congrega a cientos de murcianos en coche con banderas de España

23/05/2020 - 

MURCIA. Más de un millar de turismos y motocicletas se han concentrado el mediodía del sábado en la ciudad de Murcia en la convocatoria a nivel nacional de la formación VOX, bajo el lema 'Caravana por España y su Libertad', en contra del gobierno central por su gestión en la pandemia y el uso del estado de alarma, teniendo que desviar su recorrido hacia la Delegación del Gobierno por la presencia de una veintena de personas del Partido Comunista de los Pueblos de España.

La manifestación contó con la presencia de los dos líderes de VOX en la Región de Murcia, Luis Gestoso y José Ángel Antelo, así como con los diputados regionales expedientados Juan José Liarte, María Isabel Campuzano y Francisco Carreras, quienes manifestaron que "con independencia de las diferencias personales que puedan existir en un momento dado, cuando lo que está en juego es el interés de nuestra Nación, somos capaces de aparcar esas diferencias y unirnos en un claro grito de libertad, legalidad y vuelta al orden constitucional". Por su parte, Antelo ha dicho a Efe que ha sido un "éxito sin precedentes; toda Murcia colapsada gritando al unísono que este desgobierno debe dimitir de manera inmediata".

La protesta en Murcia se inició en la plaza Circular, en la que confluían tres marchas desde las avenidas de entrada a Murcia Juan Carlos I, Ronda de Levante y Ronda Norte, colapsando todo el tráfico del centro de la ciudad en su principal arteria, la Gran Vía, donde había personas en las aceras que también se sumaban a la protesta en la que la mayoría llevaban mascarillas y la bandera de España.

Al toque de los claxon de sus vehículos circulaban lentamente e incluso una mujer se bajó del vehículo para mostrar su indignación haciendo ondear su bandera al estilo Cheerleader y escasos han sido los ciudadanos que han expresado su contrariedad hacia la protesta como un señor de avanzada edad que al grito de "fascistas, fascistas" se encaró con los vehículos. 

Noticias relacionadas

next