Hoy es 23 de julio

Participarán en la feria T20 y artNueve

La maleta de artistas con la que las galerías murcianas viajarán a Arco

3/07/2021 - 

MURCIA. Dos veteranas galerías murcianas como son T20 y Artnueve volverán a estar presentes con los artistas que representan en el programa general de Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que celebrará del 7 al 11 de julio su 40 edición, con un objetivo: marcar un punto de inflexión para relanzar y reactivar el mercado del arte contemporáneo tras más de un año de pandemia. 

Así, T20, la galería que dirigen Nacho Ruiz y Carolina Parra, no faltará a una cita a la que son fieles desde hace más de dos décadas. Lo harán con los artistas Paloma de la Cruz, FOD, Miguel Fructuoso, Sonia Navarro, Francesc Torres, Julia Santaolalla,Jose Medina Galeote, Arturo Comas y Daniel García Andújar. La forma de mirar el mundo de estos artistas representan la línea de trabajo que se lleva a cabo desde T20, que se puede vanagloriar de ser la galería más antigua de la feria.

Tampoco Art Nueve, dirigida por Mari Ángeles Sánchez Rigal, ha querido perderse esta nueva edición de Arco, la última gran feria en celebrarse antes de que la pandemia obligara a suspender cualquier acto multitudinario. Contará con obra de varios artistas representados por la galería, entre los que se encuentran Pablo Capitán del Río, Álvaro Albaladejo, el artista emergente Manuel M. Romero, y los murcianos Sergio Porlán, Javier Pividal y Ana Martínez, creadores todos ellos que reflexionan e investigan sobre cuestiones centrales en los discursos de la cultura y el pensamiento contemporáneo. En esta ocasión, estas líneas de trabajo se inspiran en el texto del crítico y comisario Jesús Alcaide 'Otro doble hermético'.

Nacho Ruiz y Carolina Parra en una pasada edición de Arco

Ellos serán parte de los más de 1.500 artistas -representados por un total de 130 galerías de 26 países- que participarán en ArcoMadrid, ubicada en los pabellones 7 y 9 de Ifema, en un espacio "absolutamente seguro" por las medidas contra la covid-19 y con un aforo reducido al 50%, según aseguran los organizadores. "Esta edición especial se adapta al actual contexto sociosanitario, hemos planteado un nuevo rediseño y redistribución del espacio", ha señalado el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, según informa Europa Press.

"Hemos querido ser muy escrupulosos en el cumplimiento de todas las medidas, entre las que está que el aforo máximo presencial será no superior a los 8.000 asistentes, que supone la mitad del aforo total que podría haber", ha asegurado López-Puertas. Éste ha lamentado el "pequeño repunte" de la incidencia de la covid-19 en España, aunque ha destacado que en la franja de mayores de 40 años, que es el "potencial público" de Arco, el 87% tiene al menos una dosis de la vacuna. "Tenemos que gestionar el momento en el que ocurren las cosas y ver qué medidas tenemos que tomar", ha dicho.

Noticias relacionadas

next