MURCIA. La Región se enfrenta a una quinta ola, que sigue cogiendo impulso según pasan los días. Así, Salud ha informado que fueron 233 los nuevos casos confirmados este miércoles, 9 más que el día anterior pero casi cuatro veces más que hace un mes. A pesar de esta escalada, que va a tener como consecuencia nuevas restricciones en la Región, un día más no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus y los hospitales siguen manteniendo una ocupación baja de camas con pacientes covid.
De estos 233 nuevos casos, 63 corresponden al municipio de Murcia, 24 a Cartagena, 15 a Molina de Segura, 14 a Torre Pacheco, 12 a Mazarrón, 11 a Yecla, 7 a Alcantarilla, 7 a Jumilla, 7 a La Unión, 5 a Librilla, 5 a Mula, 5 a Totana, 4 a Águilas, 4 a Ceutí, 4 a San Javier, 3 a Abarán, 3 a Archena, 3 a Lorca, 3 a Moratalla, 3 a Pliego y 3 a San Pedro del Pinatar, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios.
Los diferentes brotes y los contagios entre la población joven ha provocado que actualmente estén afectadas por la enfermedad un total de 1.158 personas, que en su mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario (1.127). Esto se debe a que el virus entre los jóvenes no suele presentar cuadros clínicos graves, aunque desde Salud advierten de que sí que pueden poner en peligro a personas vulnerables. Así, se mantienen los ingresos hospitalarios en una treintena (31), de los cuales 7 se encuentran atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Con los últimos datos proporcionados por la Consejería de Salud, ya son 115.919 los casos confirmados en la Región desde el inicio de la pandemia, habiendo superado la enfermedad 113.153 habitantes de la Región. Por contra, son 1.608 las personas que han perdido la vida a causa del virus.
Por otra parte, hasta la fecha se han realizado un total de 1.198.550 pruebas PCR/antígeno y 112.723 de Anticuerpos.